Partido vital para el Valdetires Ferrol

(Fot. arch.Valdetires-Burela9
(Fot. arch.Valdetires-Burela9

Las ferrolanas necesitan la victoria ante un rival directo

(Adán Puentes @adanpuentes) Mucho en juego en la visita del Valdetires Ferrol al Lacturale Gurpea Orvina, correspondiente a la 15º jornada de la Primera División, que se disputará este sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón de Ezkaba (Pamplona).

El Valdetires Ferrol no ha podido entrenar con normalidad en esta semana, en el que han faltado un par de jugadoras por enfermedad, aunque la parte positiva es que todas han podido realizar el último entrenamiento antes del partido en la noche del jueves. Las ferrolanas saben que no pueden pinchar en este partido si quieren abrir tierra de por medio con los puestos de descenso y que no se aproximen a ellas. Para este encuentro el entrenador del Valdetires Ferrol Jorge Rodríguez no podrá contar con Eva y Jenny, por lesión, ni con Arabel por motivos laborales.

Las ferrolanas visitan a un Lacturale Gurpea Orvina, que llega a este partido en puestos de descenso, en el penúltimo puesto de la tabla, a dos puntos de la permanencia. El conjunto navarro sabe que jugará un partido ante un rival directo para poder sumar puntos e intentar escapar de su delicada posición en la clasificación general, o por lo menos apretarla un poco más. En el Lacturale Gurpa Orvina se encuentran dos “viejas conocidas” para muchas de las jugadoras ferrolanas, como son Patri y Luci, ex jugadoras del Viaxes Amarelle, por lo que se espera que sea un partido disputado en el que ambos equipos lo darán todo por ganar.

 

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …