Ana Rodríguez Masafret relevada como subdelegada provincial de Ciudadanos


ana-rodriguez-masafret-22-1Ana Rodríguez Masafret
ha sido relevada en el puesto de subdelegada territorial de Ciudadanos en la provincia de A Coruña tras el reciente cambio surgido al «volver» al puesto de delegado en Galicia  Juan José Chouza Sampedro, concejal de Santa Uxía de Ribeira.

Hace unos días se celebró una reunión a la que asistió Francisco Hervías, secretario de Ciudadanos a nivel nacional y en la misma se decidió dar un giro al partido de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Este cambio se quiere ver desde Ciudadanos como el pretender alcanzar unos buenos resultados en las próximas elecciones.

La cúpula de Ciudadanos en Galicia queda formada, junto con Chouza Sampedro, como subdelegados por Manuel Moinelo Allegue en A Coruña; Juan Varela González, en Lugo; Carlos Vázquez Espiérrez, en Ourense, y María Rey Martínez, en Pontedevedra.

EL RELEVO DE ANA RODRÍGUEZ MASAFRET

Fuentes de ciudadanos en Ferrol han manifestado y aclarado que Ana Rodríguez Masafret no fue cesada  «que no se entienda que la echan» sino que fue relevada en el puesto, relevo que pidió ella según informó a la junta local, debido a su mucho trabajo como concejala y coordinadora de Ferrolterra, a lo que se suma su trabajo, su familia y el que está ella sola como edil en el concello ferrolano.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

17 comentarios

  1. No entiendo bien eso de las delegaciones provinciales de Ciudadanos. ¿De quién son delegados? ¿De sus jefes? ¿Quién los elige delegados? ¿Cómo?

  2. Mete la pata con su moción de normalización lingüística, mete la pata con su moción de aparcamientos en las playas, no hace su trabajo, no hace campaña porque siempre se eskakea, enchufa a sus «amigos», expulsa a quien le puede hacer sombra, intenta vivir de la política, cada vez que habla sube el pan, eso si no balbucea y se le entiende, y ahora dice que no la expulsaron sino que lo solicitó porque tiene mucho trabajo.
    Masafret, te han echado porque ya te calan, políticamente eres nula y solo tus pelotas y aduladores te aplauden.
    Poco te queda de concejala, aprovecha mientras dure. Es lo que tiene Ferrol, todos nos conocemos y todo se sabe.

  3. Si se controlase a todos los que en el ayuntamiento de ferrol,enchufaron a hijos ,esposas ,y hermanas , ect, ect
    de todos los partidos, no quedaría uno limpio

  4. al mono silencionso

    A quien quiere convencer esta señora… si por cuestiones de trabajo y personales no puede que se marche a su casa y moleste lo menos posible.

    Si en verdad no la han cesado, que si la han cesado, diga ella lo que diga en especial por sus malas relaciones con el nuevo coordinador… no se si se ha dado cuenta que ha dejado a Ferrol fuera del equipo de gobierno de ciudadanos Galicia.

    Si uno no puede estar o no sabe estar que dimita y si no sabe dimitir o se piensa que dimitir es una palabra rusa va a ser que NO… Señora Masafrete es usted una incapaz y desde que en su día la junta directiva de Ferrol decidimos nombrarla a alcaldesa o primera de lista fue el error mas grande que el señor Muiños, que doña azucena o la señor menchue que en su día le dieron su confianza ahora ¿Confian en ella?

    uno se fue y presento su apoyo a otro partido porque vio la inutilidad de esa señor y las otras dos… vete tu a saber que piensan…

  5. Nimeva Nimeviene

    Más allá del politiqueo…deja mucho que desear un medio que permite dejar comentarios sin una identificación cómo es debido. Cada cual debería ser responsable de lo que escribe.

    • Mire usted, los comentarios son evitados si se salen de unos mínimos. Aquí se está criticando la labor política de una señora desde el anonimato, del cual cada uno tendrá sus razones.
      Lo que es obvio es que hay mucha gente que piensa igual, ya no solo por estos foros en Internet sino por lo que se oye en la calle o desde los otros grupos políticos, en donde se ve que esta señora, a parte de su nula valía como política, es el hazmereir del concello y de gran parte de la ciudadanía, su forma de expresarse, sus ideas de bombero, sus pocas ganas de trabajar, su incapacidad para defender sus propias ideas sumado a su más que patente ambición política por motivos económicos, su descaro al enchufar a su amigo en el ayuntamiento y en definitiva a su situación más que penosa proyectando auténtica vergüenza ajena, implican este tipo de críticas.
      Lo peor de todo, es el daño que se le está haciendo a su partido, pero eso ya es problema de los responsables de ciudadanos.

    • No te preocupes, a estos los tenemos ya fichados y los expulsaremos en la próxima asamblea, sino estás con Ana es porque quieres destruir el partido.

  6. Menudo esperpento, esta señora que no ha ganado una elección en su vida y ha ido trepando a golpe de dedazo de aquellos que buscan rodearse de mediocres que no hagan sombra, no ha sido capaz ni de aguantar ni 3 meses en un cargo, y aun tendrá las narices de decir que es porque no tenía tiempo… cuando es sabido que no lleva ni un solo caso como abogada y por el Concello ni se pasa, no va a las comisiones y tiene todo el dia al Calviño trabajando entre papeles que no entiende. Menuda estafa de persona.

  7. No coincido para nada, ni de lejos, con la Sra. Masafret, pero el comentario de Tony es absolutamente vomitivo

  8. Bueno, ya están los acólitos de esta señora con sus típicas amenazas. Esto explica porque tanta gente publica bajo pseudonimo, porque si saben quien eres te echan, como hicieron con Boo. Este calviño no va a morder la mano que le da de comer, por eso suelta estas amenazas.

  9. Antimonio Jesús

    Mi Madre! Cómo estña el patio. Dios me libre que esto de Cuñado´s fuese un partido de verdad!

    • Es que esto de ciudadanos en ferrol no es un partido de verdad. Es un grupo de amigotes que estaban en el momento justo y en el lugar adecuado. Nada más. Y dios le libre a esta señora de seguir metiendo la pata como la mete, porque le van a seguir lloviendo críticas y «bofetadas» de aquí al final de la legislatura.
      Muy bien no le debe de ir en su trabajo cuando está dispuesta a aguantar cuatro años este escarnio público porque, como dije, tanto en foros internos de su partido como en la calle o incluso en el resto de partidos del concello es vista como una incompetente y el hazmereir, vamos, como «la mascota del ayuntamiento de Ferrol» 😀 😀

  10. Siempre.dicen que hay una excepción que confirma la regla. Hay un refran que dice «Otros vendran que bueno te haran»Como el sustituto sea peor que ella…. Adios Ciudadanos en Galicia no.. en toda España.
    Esto es el haber llegado la primera sin ningun tipo de sentido de ayudar a la ciudad. Impulsada por los deseos de ascender de aqui al Parlamento, y de alli a Madrid. Intentando cumplir no solo sus ambiciones monetarias, sino los sueños de «»alguie»»que la incita para cumplir mediante ella sus propias ambiciones.
    Cuando sales concejala de una ciudad porque tu equipo de campaña te ha hecho el trabajo, mientras a ti no se te vió (por otro lado mejor) en la campaña ni.siquiera el día de.inicio de campaña en la pegada inicial porqur estabas trabajandote tu posicion en.el partido en otros lugares.
    Cuando tu unica iniciativa y la foto que dio la «vuelta al mundo»»fue la del euro para toda la campaña. Que.seguro que ni fue tuya la idea.
    Cuando las unicas mociones que presentas y crees que son lo mas primordial para Ferrol son las que se refieren a la lengua y a los parkings para caravanas y tu máximo logro es poner una cadena en los váteres de Recimil…
    Cuando eres.el hazmereir de todo el consistorio y (en eso estan de acuerdo gobierno y oposicion, mira una cosa buena que has hecho) y es imposible seguir una de tus comparecencias porque solo balbuceas a toda prisa y sin sentido y si te quitan los papeles de delante ya no hablas.
    Cuando ni estas ni se te espera en las comisiones (si no tienes tirmpo para dedicarte a tu ciudad, no haberte presentado a politica, que es.para lo que.se te paga, aunque igual dices que no….)
    Cuando tienes un programa y no intentas defenderlo en el Ayuntamiento, sino que te inventas mociones absurdas, pese a que tus votantes te han votado por un programa+el trabajo de tu equipo, que no el tuyo+Albert Rivera
    Sumando todo eso, mas que según comentarios que se leen por aqui dicen que dices que no vas a comisiones porque no tienes tiempo… es mejor que te vayas para casita a atender de los tuyos y a tus labores de abogada, donde esperemos, seas bastante mejor que de concejala, porwur sino, pobre sistema judicial.

  11. Esperemos que de todo esto se enteren los que se tienen que enterar y que cesen a esta persona de su cargo. Es inaceptable el comportamiento de esta Señora. Le da exactamente igual su programa y lo más grave de todo es que se mueve por interés personal. Qué mas tiene que salir a la luz para que tomen medidas?

  12. Los hechos son los siguientes:

    1.- A finales del 2014 se constituye la agrupación de C´s Ferrol.
    2.- Aun sin ser la mas votada, la señora Masafret es elegida Coordinadora de la Agrupación de Ferrol.
    3.- Hasta las elecciones municipales, su actividad en prensa y en actos de promoción del partido es casi nula.
    4.- Al aparecer uno de los primeros problemas graves, la expulsión de un importante miembro, la señora Masafret mira hacia otro lado, permitiendo la baja de dicho afiliado.
    5.- En abril del 2015 esta señora boicotea las órdenes de su partido que decidió intentar incluir en sus filas a las agrupaciones de UPyD de toda España que ya tenían estructura, programa y candidatos.
    6.- Dicho boicot incluyó el doble juego al negociador de UPyD y a sus propios afiliados de C´s a los que no les transmitió ni todos los contenidos de las conversaciones y reuniones acontecidas, ni que el acuerdo incluía presentar candidaturas en Fene, Narón y Neda.
    7.- Tras unos días sin comunicar nada a nadie, presenta su propia candidatura por la ciudad de Ferrol, con ella como cabeza de lista.
    8.- El partido decide no presentar lista, cambiando de opinión cuando, tras una reunión con un representante nacional del partido, se accede a ir con la gente de UPyD si Ana Masafret va de número uno de la lista, algo a lo que accede inocentemente el «capitán del barco», representante de UPyD, en un acto del cual debe de estar muy arrepentido tras ver cómo funciona esta señora. Además, se produce la baja de gente que estaba en primeros puestos de la lista, incluyendo alguna revocación de afiliación.
    9.- Durante la campaña la señora Masafret no hizo casi acto de presencia, haciéndole la campaña los primeros de la lista y un número de afiliados.
    10.- Tras salir elegida concejala, y pasadas unas semanas, hizo lo imposible por expulsar al anterior candidato por Narón, lo cual logró tras la visita de representantes nacionales del partido, en un acto bastante oscuro en el que nisiquiera se le dio al expulsado la oportunidad de defenderse.
    11.- Su primer acto como concejala en el ayuntamiento consistió en equivocarse en una votación, y su segundo enchufar a un amigo especial como secretario.
    12.- En estos primeros meses de legislatura ha conseguido ser una especie de bufón en el ayuntamiento debido a sus ocurrencias, poca capacidad oratoria y pocas ganas de trabajar.
    13.- Es notoria su ausencia a las comisiones en el ayuntamiento de Ferrol así como su mala relación con la prensa, esto último materializado en el “Premio Calabaza” que la prensa local otorga al peor político.
    14.- Actualmente, por lo que cuentan algun@s, la agrupación se encuentra dividida entre los pelotas y aduladores que buscan ganarse la vida en política a costa de elogiar a esta señora, aquellos que no se sabe si suben o bajan, y los pocos que se dedican abiertamente a criticar la labor de la señora Masafret, que en base a mi experiencia poco futuro tendrán.
    15.- Lejos de intentar tener una agrupación cohesionada, la señora Masafret hace esfuerzos para mantener a la gente enfrentada y separada, lo cual a medio plazo, se traducirá en la desaparición del partido en el escenario político local, gracias a su incompetencia y ambición.

    • Falta una cosa, que se escapa aquí.
      La gran afinidad, cuasi subordinación al PP que tiene esta señora. Debe ser que sus ídolos Federico Jiménez Losantos y la extrema derecha, a la que pertenece esta señora en la sombra, son de referencia para sus políticas.
      Falta el esperpento realizado durante las votaciones de aprobación de EMAFESA, que fue el único partido con el PP que votó a favor de aprobar las cuentas del año anterior.
      A los dos días de esa votación, salió todo el asunto de la EDAR y esta señora y su secretario, pusieron el rodillo en redes sociales y el propio Concello para criticar y reprobar la gestión de la estación de depuración.
      ¿Que conversaciones o intereses tiene la señora Masafret en apoyar al PP en aprobar las cuentas, sin tener ni idea de las mismas, porque ni se las miraron, y a los dos días viendo la que se les venía encima, criticar públicamente la gestión de la EDAR? Investiguen señores y señoras periodistas, que falta mucho de investigación periodística últimamente y solo nos dedicamos a publicar notas de prensa previamente redactadas y al pié de la letra

  13. La última del jarrón chino. Parece ser que a esta señora le han llamado la atención responsables del partido.
    Andan circulando noticias más allá de Ferrol de la gran incompetencia de esta señora, de su afinidad a enchufar a amigos especiales y el incumplimiento de su programa.
    Ha expulsado del partido a dos personas para poner a un amigote vendedor de pisos venido a menos.
    Moraleja: ciudadanos Ferrol es un esperpento en donde el perfil es muy bajo y hará que este partido no dure mucho.