El PP de Narón presenta 35 enmiendas a los presupuestos del 2016

naron-pp-23-1El Portavoz del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, ha presentado en la mañana de este sábado en el registro municipal, las enmiendas de su formación al Presupuesto municipal de Narón para el año 2016.

Tras la presentación en el registro, López Balado afirmó «con estas enmiendas tratamos de acercar el presupuesto a la realidad de la gente, ya que el proyecto del grupo de gobierno está muy alejado de ella».

Así, y profundizando el contenido de las enmiendas, el popular destacó «en Narón están diagnosticados la mayoría de los problemas existentes, pero desde el tripartito no se les busca solución. Nosotros recogemos propuestas concretas en materia de políticas sociales, en materia de empleo, promoción industrial y comercial, reparto equitativo de ayudas, recuperación del patrimonio, y obras para avanzar en la humanización de Narón y no sólo en el pintado y reasfaltado de calles».

«Por destacar solo algunas de las enmiendas, llevamos propuestas en materia de promoción industrial para sacar del estancamiento al Polígono Industrial del Río del Pozo, dotando de fondos la existente Entidad de Conservación y aplicando un proyecto de promoción y captación de empresas. Hay una partida muy importante para formación ocupacional para personas en desempleo. Varias medidas para promoción comercial y ayudas a las empresas dedicadas al sector primario en el rural. Todas ellas con el objetivo claro de generar empleo. Además hay enmiendas en política social para aumentar las bonificaciones. Llevamos también una propuesta muy importante para mejorar el reparto de las ayudas deportivas y un proyecto para dotar de instalaciones deportivas en Xuvia para deportes náuticos. Y finalmente, llevamos varias iniciativas para acometer obras importantes, como puede ser el proyectar un mercado, un plan de usos para el edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, o reformar la plaza de Santa Cecilia. Buscamos que el ayuntamiento de respuestas a los problemas de los vecino».

35 ENMIENDAS

«Presentamos un total de 35 enmiendas al presupuesto que suman 840.980,00 euros y que son el fruto de un intenso trabajo y de nuestra visión de lo que deben ser unos presupuestos para un ayuntamiento de 40.000 habitantes. No hemos tenido un trabajo fácil, pues las bases de ejecución del presupuesto todavía nos las han dado el viernes. Si se aprueban nuestras enmiendas el presupuesto todavía no será lo que a nosotros nos gustaría, pero sin duda lo mejoraría mucho y empezaría a acercarse».

Finalmente, López Balado apuntó «tras muchos años sin hacerlo, desde la actual ejecutiva del Partido Popular de Narón hemos querido presentar enmiendas al presupuesto, porque entendemos que la labor de oposición no consiste sólo en la crítica y que es fundamental que también hagamos aportaciones en positivo. Esperamos la misma actitud positiva del grupo de gobierno y que estén dispuestos a aceptar nuestras aportaciones».

Lea también

O BNG de Narón presenta unha moción sobre vivenda

O BNG de Narón presenta unha moción no pleno para frear o prezo dos alugueiros, …

Un comentario

  1. Iba sendo hora que houbera xente disposta a traballar