El Cidade de Narón pierde ante un Melilla con oficio

 

Fot.Melilla FS-Tras el partido dicen «que le quiten lo bailao»
Fot.Melilla FS-Tras el partido dicen «que le quiten lo bailao»

El equipo melillense sacó provecho de la estrategia, de una buena defensa y de un bloque trabajado mientras que el Cidade no tuvo su día

Este sábado no fue el día del Cidade de Narón que estuvo espeso en defensa, disperso en la estrategia defensiva, muy individualista y no rentabilizó las cinco faltas en las que se metió el rival en el ecuador del último periodo. Aun así, el Cidade demostró potencialidad y estuvo en el partido hasta el minuto 37 cuando Kiko logró el tercer tanto que sentenció el enfrentamiento. El equipo de Albes generó ocasiones pero faltó finalización.

El Melilla sacó partido al «oficio» de sus jugadores, muy bien acoplados y bajo la batuta de su portero-líder, Mendiola, que realizó un gran partido. El conjunto melillense generó mucho peligro en acciones a balón parado, demostrando lo bien trabajado que está este bloque.

El Cidade llegó con peligro a la puerta de Mendiola. Así, Brais mandó el esférico fuera desde la línea de gol tras un pase de Róber en diagonal. También lo intentó Víctor desde la frontal pero rechazó, bien colocado, Mendiola. Un saque de falta del Melilla trae el peligro a la puerta de Arrivi. Sacó Barroso y completó Javi con un tiro en línea de gol que se va por fuera de los tres palos.

La gran oportunidad en los primeros minutos del partido la tuvo el Cidade con un tiro de Chicho desde media distancia que rechazó Mendiola con la manopla.

Las ocasiones se sucedieron y el Melilla generó notable peligro a balón parado pero el primer gol llegó tras un robo de balón en primera línea de pase y una salida de Arrivi para anticiparse a Kiko, que originó el pase del jugador visitante a su compañero Yusef que sorprendió a puerta vacía. Corría el minuto 11 de partido y todavía quedaba un mundo para la remontada.

Chicho, el jugador más activo en los últimos minutos del primer tiempo, intentó sorprender a Mendiola con un tiro que paró finalmente el portero madrileño.

Tras la reanudación el Melilla profundizó en su guión de sacar partido a la «pizarra» y al contragolpe. Así, Kiko mandó un balón al palo tras subir el esférico el propio portero Mendiola desde la banda derecha.

Las internadas de Mendiola, jugando el papel de portero-jugador, sorprendieron al Cidade aunque el conjunto de Albes pudo empatar con un tiro de Chicho desde la frontal tras un lanzamiento de un córner. El conjunto naronés avisó pero el Melilla se adelantó con el segundo gol, obra de Javi tras un saque de falta. El jugador sorprendió a Arrivi con un tiro preciso que se introduce por la escuadra.

Con 0 a 2 el Cidade sacó de garra y buscó la remontada heroicamente. Róber y Juve intensificaron el juego de creación y también de contención y como resultado llegó el tanto naronés tras un saque de córner del capitán que remata Juve al segundo palo, libre de marca. Fueron los mejores momentos de los locales con más intensidad defensiva y más mordiente ofensiva. El Melilla se replegó en esos minutos.

Con 1 a 2 el partido entró en una nueva fase. El conjunto visitante se colocó con cinco faltas y Javi Albes decidió sacar portero-jugador con Juve pero el Cidade no pudo sacar provecho a esta circunstancia y un robo de balón con error defensivo posibilitó el tercer tanto, obra de Kiko desde la frontal.

Un tiro de Chicho, una oportunidad de Iago y una aproximación de Juve pudieron acercar al Cidade pero finalmente la victoria fue para un Melilla con mucho «oficio».

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Arrivi, Róber, Brais, Víctor, Juve. También jugaron Sergio, Chicho, Álex, Iago, Pedrito e Iván

Melilla FS: Mendiola, Yusef, Kiko, Javi, Barroso. También jugaron Anuar, Raul, Yamal

Goles: 0-1, min 11: Yusef; 0-2, min 28: Javi; 1-2, min 32: Juve; 1-3, min 37: Kiko.

Árbitros : Ferrero Carballal y Montero Garrido. Mostraron cartulinas a Chicho, Róber, Víctor y Juve del Cidade de Narón FS y a Yusef, Kiko y Barroso del Melilla FS.

Pabellón: A Gándara.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …