Continúa la búsqueda del joven vecino de A Graña desparecido en Lobadiz

(Fot. Galicia Ártabra)
(Fot. Galicia Ártabra)

Un amplio operativo de emergencias ha reanudado en la mañana de este domingo la búsqueda de Sergio Díaz González que cayó en la mañana de ayer sábado al mar cerca del faro de Lobadiz, en Doniños

Según ha explicado el coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Ferrol, el operativo, puesto en marcha a las 8,30 horas, se centra en la zona de San Xurxo, toda vez que las corrientes marinas se dirigen hacia este lugar

En las labores de búsqueda participan por tierra la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos y efectivos de Protección Civil. Además, por mar, una embarcación de Salvamento Marítimo peina la zona, que el helicóptero Helimer4-01 observa por el aire.

Como informó Galicia Ártabra en la mañana de este sábado los hermanos Oscar, de 34 años y Sergio, de 28, vecinos de La Graña (camino de los muertos-carretera a Brión) se encontraban en los acantilados de Lobadiz  dedicándose a la captura de percebes con el fin de celebrar por la tarde una fiesta con motivo del cumpleaños de una de las dos hijas de Sergio.

De pronto una fuerte ola los arrastró hacia las aguas. Oscar quedó aprisionado entre dos rocas y trató de agarrar a su hermano, cosa que logró en un principio aunque una segunda ola arrjó al mar a Sergio.

El superviviente subió hasta la zona donde había dejado su coche y desde allí avisó con su móvil a un amigo de lo que estaba ocurriendo siendo éste el que se puso en contacto con el CAE 112 y poco después comenzó una gran movilización, en la que participaron más del medio centenar de personas, dos embarcaciones y un helicóptero.

Oscar fue trasladado  en una ambulancia de Emerxencias Médicas-061 a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario. Se quejaba de un fuerte dolor en el hombro y presentaba diversas contusiones y erosiones. Tuvo que entrar en quirófano ya que al ser examinado en el centro médico se comprobó que tenía las clavículas fracturadas.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …