Beatriz Sestayo ingresada de nuevo en el «Marcide» por una fuerte infección de garganta

(Fot. arch. de su anterior ingreso en el Marcide9
(Fot. arch. de su anterior ingreso en el Marcide9

«Prefiero no hablar sobre el tema, en cualquier caso se espera el alta para mañana lunes, es como la otra vez una infección muy fuerte de garganta»,  así respondía la primera teniente alcalde y secretaria de la ejecutiva socialista ferrolana Beatriz Sestayo a un mensaje enviado por Galicia Ártabra interesándonos por su salud después de que ella misma informara a través de su página de Facebook que se encontraba en urgencias médicas del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Sestayo se queja de la falta  de camas lo que le impedía a ella y a otros muchos pacientes ser trasladados a planta. «Si quereis hacer un servicios público atended las quejas de los pacientes. Llevamos aquí, en urgencias, casi 24 horas . El «Marcide» está colapsado y ni hay camas para ingresar a la gente».

Preguntada si la van a subir pronto a planta respondió «No hay camas libres. Estos son los recortes del Partido Popular».

En la mañana de este domingo Sestayo se encontraba en una de las salas de urgencias, siendo atendida por los médicos, y con suero, pendiente de poder abandonar las instalaciones sanitarias este lunes.

Como ya había informado Galicia Ártabra a finales del mes de noviembre del pasado año Beatriz Sestayo también tuvo que ser ingresada en el «Arquitecto Marcide» aquejada de estrés, bajas defensas y fuerte dolor de garganta.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

10 comentarios

  1. begoña deburgos

    Normal…. con gente como tu que va a urgencias y se hace esa foto con tan buena cara de salud…. asi se colapsa todo…. toma miel y limon con agua y gargaras con vinagre…. ayyyyy

  2. Y esto es una noticia que interese a los ciudadanos?.
    Pedro: Ya te vale

    • Es noticia desde el mismo punto y hora en que ella empieza a hacer pública su causa a través de las redes sociales. Es por ello que todos los medios de comunicación locales se hacen eco de la «noticia». Por otra parte, nada de extrañar, teniendo en cuenta que en el ayuntamiento «no la rascan» y no generan noticia alguna.

  3. Felisa Gutierrez

    En invierno es conveniente abrigarse ,sobre todo no olvidandose del cuello;pero claro…los escotes favorecen más.
    A mejorarse!!

  4. Lo que mas me molesta ,que estando tan malita no para de criticar al PP.Si tanto te preocupa la falta de camas ,ponte a trabajar para solucionar el problema,que me parece que eso te procupa lo mas minimo

  5. A ver, es un ser humano y no entiendo porque hay que hablar de sus problemas de salud un domingo.. mientras eso no afecte a su trabajo.. yo no simpatizo con su politica pero por favor… hasta aquí todo bien, cuando leia lo de que no queria hablar del tema, totalmente de acuerdo: un domingo en urgencias y que venga la prensa a tocar la… tiene tela. Pero cuando ha dado la vuelta a la entevista para de nuevo cargar contra el hospital, criticando directamente a trabajadores, haciendo propaganda politica, etc… te has pasao Beatriz, si acritud.
    Dicho esto espero se mejore.
    Un saludo

  6. Para estas cosas está el ambulatorio y como dicen en otro hilo abrígate un poco. Y esto no es noticia pero espero que haya estado a la cola como cualquier otro……

  7. ¿Por una infección de garganta tiene que ir a urgencias hospitalarias?
    Me sorprende mucho que estando tan mal como para tener que ir a urgencias hospitalarias le dé por ponerse a criticar «los recortes del PP». Me da la impresión de que todo es una farsa.

  8. Espero que haya crecido un poco y que la próxima vez no la ingesen en pediatra, así nos va en ferrol si todavía no pasa de primaria.

  9. Que la tengan un mes ingresada, así le ahorran viajes de ir y venir