Derrota del Galicia de Mugardos ante el Silva en A Grela

silva-mugardos-24-1El conjunto de Juan Veiga cayó ante un Silva que sentenció en los últimos minutos con los goles de Kevin y Miguel Muñoz. El Galicia sigue en la parte tranquila de la tabla

El Galicia de Mugardos perdió al mediodía de este domingo en A Coruña ante el Silva, SD de Javier Bardanca por 3 a 0. El equipo herculino sentenció en los últimos 10 minutos de partido y colocó al Galicia con 26 puntos, fuera de los puestos de peligro de la tercera división.

El Silva se adelantó pronto en el marcador con el gol de Joao Paulo. El jugador local se fue de su marca y sorprende al portero Paco con un fuerte tiro al palo corto.  Con la victoria por la mínima en el marcador el Galicia se quedó con 10 hombres por expulsión de Delfín. El colegiado Iglesias Melón no dudó en señalar el cartón rojo al futbolista del equipo mugardés tras cometer falta a Joao Paulo en la frontal del área y cuando el jugador del Silva encaraba ya al portero Paco. Corría el minuto 32 de partido y con ventaja por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

El Mugardos tuvo su primera gran ocasión gracias a una acción a balón parado. Carlos López ejecutó una falta lateral pero el balón se paseó por línea de gol sin rematador.

Un minuto más tarde un balón colgado en el área coruñesa produce el peligro para el Silva. Álex Díaz bajó el esférico con la cabeza y Brais Abelenda se encargó de tirar por fuera de los tres palos.

Diez minutos más tarde un centro de Carlos López desde la banda origina el remate de cabeza de Brais Abelenda al palo pero el Silva sentenció con el segundo tanto, obra de Kevin tras un centro desde la banda que sorprende al portero Paco y se introduce en la portería. El gol de Kevin dejó el partido visto para sentencia y Miguel Muñoz puso la guinda con un remate de cabeza en tiempo de prolongación para firmar el tercer tanto del conjunto del Ventorrillo.

El Silva fue pragmático y eficaz y el Mugardos no logró culminar sus aproximaciones al área defendida por Guillermo. Al final los tres puntos para el equipo de A Grela.

Ficha técnica:

Silva SD: Guillermo, Cardelle, Miguel Muñoz, Rebollo, Beto, Michi Leal, Pereira (Cuesta, min. 72), David Piña (Callón, min. 72), Brais (Kevin, min. 78), Marcos Gómez, Joao Paulo

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito (Dani Ramos, min. 75), Tenreiro, Adrián Martínez, Delfín, Pablo Rubio, Brais Abelenda (Kevin Stiven, min. 67), Diego Chis, Carlos López, Álex Díaz, Quique (Álex Permuy, min. 65).

Goles: 1-0, min. 3: Joao Paulo; 2-0, min. 80: Kevin; 3-0, min. 90: Miguel Muñoz.

Árbitro: Iglesias Melón (Vigo). Expulsó a Delfín en el Galicia de Mugardos. Mostró tarjeta amarilla a Beto, Cardelle, Piña y Marcos Gómez en el Silva SD y a Tenreiro y Delfin en el Galicia de Mugardos.

Campo:  A Grela. 200 personas.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …