Sorprenden en la AP-9, Cabanas, a un camionero con cannabis en el organismo

 

(Fot. arch)
(Fot. arch)

Durante un control rutinario de alcohol y drogas, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron este domingo en el peaje de Vilar do Cobo, en la AP 9, término de Cabanas, al conductor de un vehículo articulado, de 40 toneladas, con presencia de cannabis en su organismo. Los resultados fueron obtenidos tras ser sometido a la prueba de detección de drogas por medio de la saliva. El camión hacía la ruta Vigo – Ferrol y transportaba fruta.

Al conductor del transporte se le inmovilizó la cabeza tractora y del semirremolque que llevaba se hizo cargo otra tractora con un conductor distinto.

Debido a que el conductor muestreado no presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, sino que circulaba con rastro de este tipo de sustancias en su organismo, se le formuló una denuncia por infracción administrativa muy grave a la Ley de Seguridad Vial, lo que conlleva una multa de 1000 euros y la detracción de seis puntos en el crédito de su permiso de conducir.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …