Victoria del Club Rugby Ferrol en Pontevedra y consolidación del segundo puesto

rugby ferrol 25-1

(@xan_morales) Victoria importante del equipo senior del Club Rugby Ferrol en Monteporreiro ante un joven Pontevedra Rugby Club. La victoria se engloba en un maratoniano fin de semana para la entidad ferrolana. El crecimiento del Club Rugby Ferrol en los últimos 3 años es un hecho indudable y prueba de ello son jornadas como las de este fin de semana cuando se abrieron hasta cuatro frentes simultáneos que exprimieron al máximo al staff del club que hubo de repartirse por toda la geografía gallega.

Abrieron el zafarrancho los mayores de la escuela de rugby que, liderada por Neil y Calabria, se desplazaron a la concentración de Escuelas de la Federación Gallega, que en esta ocasión tenía su sede rotativa en Vilagarcía donde se encontraron con el resto de las escuelas de Galicia llegando a reunir a más de 150 prometedores y animosos rugbiers. Unos momentos para competir y sobre todo para compartir y forjar amistades que les acompañarán a lo largo de las categorías de base y también, si siguen practicando rugby cuando sean senior, toda la vida.

El resto de la escuela, los más pequeños, quedaron en Ferrol y tuvieron actividades bajo la supervisión de Tony y Pedro y al mismo tiempo el equipo sub-16 tuvo entrenamiento con Peque para preparar la segunda vuelta de la liga en la que el potencial y desarrollo del conjunto no va a coger por sorpresa a los rivales y será mucho más complicada que la primera vuelta, el calendario fue benigno y los partidos a priori más sencillos en la primera vuelta fueron en Ferrol y ahora tocará desplazarse con todo lo que ello conlleva a esos partidos más igualados donde el factor campo es determinante. Fue una de desarrollo y recordatorio de habilidades y automatismos que se espera que supongan un plus en el camino del equipo.

rugby ferrol sub14 25-1

Rugby Ferrol sub-14

Mientras esto sucedía en Ferrol, el equipo sub-14, con Alejandro y Alberto, se desplazaba a Coruña a jugar su partido de liga de la categoría y con la segunda plaza en juego. Como es habitual el mayor hándicap fue la falta de efectivos que obligó al equipo a ir de nuevo con los justos y sin jugadores de refresco, de hecho, un problema en el tobillo del Medio de Apertura del equipo, hizo que los chicos de Alejandro Segura jugaran los últimos minutos con un jugador menos en el campo. Fue un partido igualado y con mucho movimiento que finalmente cayó de parte de los locales por 36 a 24. El espíritu del Club en estas categorías de base que ya compiten en liga es que se aprenda a jugar, a trabajar y a ser solidarios en el esfuerzo y eso se plasma en un juego dinámico y alegre en el que ganar o perder no es lo principal por lo que disputar un partido complicado como este hasta los últimos minutos con opciones de ganarlo es un “extra”, los pasos que se están dando son los correctos y con ese punto “bonus” obtenido por haber anotado cuatro ensayos en el partido, el equipo se mantiene en los puestos de playoff, en la tercera posición, con 11 puntos, 4 por detrás del CRAT Coruña que es segundo.

Pero no acababa ahí la sesión rugbística ferrolana ya que los senior se desplazaban a Pontevedra a jugar contra el Pontevedra Rugby Club; volvían al mismo escenario de la última derrota, el campo de Monteporreiro pontevedrés que comparten PRC y Mareantes. Toda la semana, el entrenador Fran Usero puso sobre aviso a sus jugadores porque lo logrado en estas últimas dos semanas contra Lalín y Muralla de Lugo podría ser inútil si no se lograba la victoria en Pontevedra. El trabajo realizado para mejorar en las fases de fuerza en este último mes se debería cambiar ante un equipo, el pontevedrés, muy joven y muy rápido con un juego atractivo y fluido en el que leer los espacios y mantener la concentración sería clave. Y así fue, una primera parte muy entretenida para el público con muchas jugadas meritorias por ambos equipos en la que la superioridad física del Club Rugby Ferrol se hizo notar y los ensayos fueron cayendo inexorablemente; en la segunda, con el marcador ya decidido, muchos cambios y probaturas hicieron que el partido se igualara y aunque el dominio siguió siendo ferrolano, el PRC tuvo sus opciones y de hecho, en la última acción logró posar un ensayo por parte de Antón en una acción de delantera tras un saque de lateral.

Una acción similar a la semana pasada cuando la relajación en los últimos minutos permitió al rival –en aquella ocasión, el Muralla de Lugo- anotar un ensayo tras un partido de buena defensa, los partidos terminan cuando lo indica el árbitro y mantener la concentración los 80 minutos es fundamental en los partidos decisivos, es una lección que hay que extraer. El resultado final 5-55.

Con este resultado y los cosechados el resto de la jornada, el Club Rugby Ferrol se afianza en la segunda plaza y aumenta su ventaja sobre el tercer clasificado, Os Ingleses a 9 puntos y al cuarto que cierra el playoff, el Mareantes, a 10 puntos.

Lea también

La AD Judo Ferrolterra disputó la Supercopa de España infantil en Montijo

El pasado sábado 22 de febrero se disputaba en Montijo la Supercopa de España infantil …