El Concello de Neda presenta las actividades para este Entroido 2016

 

entroido ferrol 2014

El Concello de Neda ha presentado los actos para el Entroido de este 2016, que arrancarán el próximo viernes 5 de febrero con el Festival de Comparsas. Se concentrarán en la Avenida de Castelao (carretera de la estación) y a partir de las 9 de la noche iniciarán su recorrido por las calles Xeneral Morgado, Real, Valle Inclán para concluir en el pabellón polideportivo San Isidro, donde habrá un desfile y sesión musical en vivo.

Desde el Concello de Neda se recuerda que hasta el próximo 30 de enero está abierto el plazo de inscripción para el Festival de Comparsas, pudiendo consultarse las bases en la web municipal. El Concello ofrece una ayuda económica de 250 euros a las comparsas que se ajusten a los criterios establecidos. También habrá tres galardones para los finalistas.

Baile de la Tercera Edad

Al día siguiente, el sábado 6 , se celebrará un Baile para la Tercera Edad en el centro cívico a partir de las 18 horas. Los vecinos de Neda ya pueden recoger sus invitaciones gratuitas en el centro cívico o en el propio Concello. Los no residentes deberán abonar cinco euros al recoger la invitación. Junto al baile, se organizará un concurso de dulces típicos con premios para los más sabrosos y se ofrecerán pinchos de lacón asado, acompañados por pan y bebida.

Fiesta Infantil de Disfraces

Los más pequeños también tendrán una celebración específica este Entroido, celebrándose el “Martes de Entroido”, que se celebra en el pabellón San Isidro una fiesta infantil de disfraces con música, animación, e hinchables, que comenzará a las 17 horas.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …