El nuevo rector de la Universidad de A Coruña visitó el Concello ferrolano

ferrol-visita rector-26-1El Ayuntamiento de Ferrol acogió en la mañana de este martes la visita para una primera toma de contacto y una reunión de trabajo del recién nominado rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, que acudió acompañado de la vicerrectora en el Campus de Ferrol, Araceli Torres.

En la reunión celebrada participaron la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, el concejal de Cultura, Suso Basterrechea y el edil de Deportes y Turismo, Bruno Díaz.

Al término del encuentro, que se prolongó durante cerca de una hora, Beatriz Sestayo resaltó la «honra que para el Ayuntamiento supone recibir al rector de la Universidad de A Coruña», en una visita con la que se intenta ahondar en la «enorme sintonía entre el Ayuntamiento y la Universidad» que permitirá «abordar con sinergias comunes una potenciación del campus de Ferrol», con «determinación y convicción» para que sea de manera efectiva un «campus de referencia».

Tras recordar el compromiso político de poner en marcha una Agencia Industrial en la que se intentaría implicar a la Universidad para ahondar así en el avance en la «innovación y modernización de Ferrol», puso de manifiesto también la posibilidad de establecer líneas de cooperación que giren en torno a impulsar una mayor promoción de la ciudad para conseguir que resulte atractiva para el alumnado.

En esta misma línea, el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, resaltó que el «gobierno tiene como básico potenciar la relación entre el Ayuntamiento y la Universidad, entendemos que el punto en el que hay que potenciar más es en la difusión de lo que tiene que ver con la Universidad, potenciar la Universidad para lograr un aumento de la matriculación y de la vitalidad».

En la reunión también se abordó, explicó Beatriz Sestayo, la posibilidad de establecer líneas comunes en Igualdad, ante lo proyecto del Ayuntamiento de crear en Ferrol «el Instituto de Estudios Feministas», para lo cual se establecerían líneas de colaboración con la Unidad de Género de la UDC.

Por su parte, Julio Abalde, enmarcó la visita en el interés por impulsar estrechas relaciones para llevar a cabo proyectos comunes que mejoren la situación de la Universidad dentro del Ayuntamiento de Ferrol, con el fin de ser capaces de transmitir que Ferrol es una ciudad universitaria y que es un elemento fundamental para su desenrollo y el de su área metropolitana.

En este campo, añadió que el Campus Industrial jugará un papel importante que beneficiará a ambas  instituciones, con el objetivo final de que la Universidad actúe como motor socio-económico de desarrollo de Ferrol y de su comarca.

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …

Un comentario

  1. …y se reunió con la «alcaldesa», por lo que parece. Se marcha Jorge Suárez dos días para Madrid y ya le ocupan el sillón. Y Ferrol en Común, calladitos, como si los concejales no existiesen.