Doble visita del Campus Ourense al Rugby Ferrol

RUGBY FERROL-OURENSEEste sábado vuelve el rugby a la Malata tras dos semanas seguidas de partidos a domicilio, será un doble choque entre el Club Rugby Ferrol y el Campus Ourense Coosur Rugby en senior y sub-16

Este sábado, de nuevo, el rugby será protagonista en el Complejo Deportivo de A Malata. A las 15.00 h tendrá lugar el partido entre los conjuntos sub-16 de ambos clubes. A priori los chicos de Alejandro Segura deberían hacer valer el factor campo ante otro equipo que, como los ferrolanos, debutan en esta temporada en la liga gallega pero que, hasta ahora, sus resultados están siendo peores y es colista mientras que el Club Rugby Ferrol, tras la derrota en la última jornada ante el CRAT Universidade da Coruña ha bajado a la cuarta posición en la tabla a sólo dos puntos del Pontevedra y cuatro del propio CRAT coruñés que se enfrentan en esta jornada, de manera que de lograr la victoria es posible que se ascienda una posición en la tabla.

El entrenador ferrolano, Alejandro Segura, cuenta en principio con todos sus efectivos y se espera un partido para seguir creciendo en juego y experiencia y que sea, como todos los disputados en casa hasta ahora, un gran espectáculo para el público que se desplace a la Malata.

EL PLATO FUERTE DE LA JORNADA

Acto seguido, a las 17.00 h, tendrá lugar el plato fuerte de la jornada, con la visita del líder, Campus Ourense Coosur al Club Rugby Ferrol, que ocupa la segunda posición en la tabla. En el partido de ida, un Ferrol en plena construcción cayó derrotado de manera justa en la ciudad de las Burgas, cabe destacar que la línea de tres cuartos es totalmente nueva, apenas repiten dos jugadores titulares de la del año pasado y eso lastró a los de Fran Usero.

Los ourensanos están siendo intratables y cuentan sus partidos por victorias mientras que el Club Rugby Ferrol sufrió un traspiés inesperado en su visita al Mareantes de Pontevedra aunque bien es cierto que desde entonces han mejorado mucho su nivel tanto defensivo como ofensivo y están mostrando un juego incluso superior al de la parte final de la temporada pasada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La planificación de la temporada no está pensada para alcanzar el pico de forma ahora sino dentro de dos meses cuando se llegue al playoff por el título y el ascenso a División de Honor por lo que este partido no es “tan importante” pero a efectos morales, tras la derrota en la ida, una victoria daría un plus de confianza que podría ser definitivo en el despegue del equipo hacia el tan ansiado ascenso. Los aficionados en A Malata disfrutan con estos partidos y la grada últimamente va cogiendo color, los jugadores están movilizando a los simpatizantes para que la grada sea una fiesta que dé este extra de fuerza y de aire cuando en medio del fragor del partido, haya que echar mano de ello; los propios jugadores son conscientes de que en los últimos años nunca les ha fallado cuando había partidos importantes y están seguros de que en esta ocasión no será una excepción.

 

La previsión del tiempo es buena y parece que no va a llover, lo que unido al buen estado del campo a pesar de las lluvias de las pasadas semanas, presagia unos partidos muy divertidos y emocionantes: A las 3 de la tarde los sub16 y a las 5 los senior.

 

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …