El Uni recibe al vigente campeón de Liga

Fot. arch.
Fot. arch.

El Uni Ferrol recibe este fin de semana al vigente campeón de Liga, el Star Citylift Girona  que ocupa en la actualidad la cuarta posición con 12 victorias y 5 derrotas y que el pasado fin se semana se impuso al Zamora por un ajustado 68-65

El conjunto catalán que entrega Miguel Angel Ortega dispone de una plantilla plagada de figuras entre la que destaca la única española con minutos la base Noemí Jordana que a sus 35 años está jugando más de 33 minutos por partido en los que promedia 7 puntos y 3 asistencias.

Una base con carisma, necesaria, por otra parte, para dirigir a jugadoras del talento de la escolta-alero norteamaricana (con pasaporte macedonio) Chrissy Givens, la alero serbia Adrijana Knecevic, la ala-pivot lituana Vita Kuktiene y su compatriota Lina Pikciuteque también juega en la pintura, la base norteamericana Tayler Mingo, la griega Artemis Spanou otra jugadora interior, lo mismo que la francesa, nacida en Mali, Naignouma Coulibaly o la base-escolta norteamericana con pasaporte angoleño Italee Lucas (núm 21 dratf 2011 WNBA).

La mayor parte son jugadoras internacionales en sus respectivos países, todas anotan, rebotean, pasan y la mayoría puede jugar en dos puestos diferentes.

Una plantilla, en suma, muy polivalente que convierte al Girona en un equipo sumamente complicado. Una plantilla que a lo largo de la temporada se ha ido «afinando» pues ya han causado baja la polaca Daria Mieloszynska (ahora en IDK Gipuzkoa), de la norteamericana con pasaporte macedonio Ashley Paris (num 22 draft WNBA 2009) y de la norteamericana Chelsea Gray.

La semana del Uni, tras la victoria del pasado fin de semana en Bembibre, que ha colocado al conjunto ferrolano en una impensable 7ª posición de la tabla, transcurrió con normalidad, sin triunfalismos, con los pies en la tierra. Las jugadoras y cuerpo técnico saben que ello ha sido resultado del trabajo, del día a día, de preparar bien cada partido sin mirar más lejos. Un trabajo en equipo del que el pasado fin de semana fueron partícipes las juniors Danna Villar (que debutó en Liga Femenina con 16 años 4 meses y 29 días) y Paula García que tuvó también su «estreno» en la máxima categoría con 16 años y 21 días.

El Uni se entrenó con normalidad a lo largo de la semana; todas las jugadoras (serán dudas Carmen –esguince cervical- y  Paula Cuiña –ciática-) estarán a disposición de Lino López para un encuentro en que las ferrolanas tienen mucho que ganar y en el que deberán trabajar a tope, tanto defensiva como ofensivamente para sacar adelante el partido.

El apoyo de los aficionados será más importante que nunca. Esteiro lucirá un lleno a rebosar este sábado a partir de las 7,30 de la tarde (el partido se retrasa media hora pues O’Parrulo de fútbol sala juega a las 5,00 de la tarde).

Lea también

El Tri Náutico Narón participa en el estreno de la Liga Nacional de duatlón en Alcobendas

El próximo fin de semana dará comienzo la Liga Nacional de duatlón 2020, con la …