El alcalde participa en un encuentro con vecinos de San Xoan-Bertón

alcalde-san xoan-29-1El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, participó en la tarde-noche de este viernes en la charla-coloquio organizada por la Asociación de Vecinos de San Xoán-Bertón, para dar una respuesta directa a las quejas, demandas y sugerencias de los vecinos y vecinas de este barrio, el segundo en población del municipio.

El regidor fue el primer convidado de la charla que principiaba pasadas a las 19:0 horas, en el local de la AAVV, atestado de vecinos y vecinas, en un coloquio animado y cordial. Una de las cuestiones que mas preocupaba a los asistentes, y que mas debate generó, fue la situación del campo de fútbol del barrio, actualmente en manos del SAREB.

Suárez informó de que ya existieron algunos contactos iniciales con la banca pero, precisó, que todavía no pusieron encima de la mesa una oferta firme para el campo de fútbol, que permita analizar su viabilidad económica.

El Gobierno Local, reiteró el primero edil, entiende que ese campo de fútbol debe estar en la esfera del dominio público y anticipó la oposición del Ejecutivo ferrolano a cualquier tipo de acción especulativa con el uso de ese terreno, una posibilidad que los vecinos también rechazan de plano.

El alcalde también les trasladó a los vecinos las reticencias de la Xunta de Galicia a reforzar la dotación sanitaria del barrio de San Xoán con un nuevo centro de salud, tal y como refirió el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, en una reunión con el regidor ferrolano. Suárez se sumó a la reclamación vecinal de dotar el barrio con mas servicios sociocomunitarios, y se comprometió a agilizar la urbanización de Basanta, Espiño, y también de otros tramos en el Campo de Chao, Souto y Abruñeiras.

El primero edil de la ciudad tomó buena nota de las quejas de los vecinos sobre el estado de las aceras, las denuncias sobre las deposicións de animales de compañía en el entorno de la Plaza Rosalía, cuestión a la que se respondará con la futura ordenanza, ya en la recta final de su redacción, así como de las incomodidades denunciadas por los vecinos en algunos tramos de la circulación y la exigencia de mas plazas de minusvalidos, notas que trasladará la Jefatura de la Policía Local para que estudien las posibles soluciones.

En las próximas semanas, otros miembros del Gobierno y de la corporación local tomarán parte en esta charlas para acercar la Administración Local a vecindario a pie de calle.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. En que estudio se sustenta la petición de un Centro de Salud en San Xoán?