En recuerdo y homenaje al general ferrolano Quintana Lacaci, defensor de la Constitución

quintana-1Un ferrolano ilustre defensor de la Constitución que fue asesinado por ETA hace 32 años.

Rafael A. Permuy López

El teniente general Gillermo Quintana Lacaci, natural de Ferrol, era el Capitán General de la I Region Militar (Madrid) cuando el 23F de 1981 se produjo el golpe de estado de Tejero, Miláns del Bosch, Torres Rojas y Armada, y se opuso a la salida de los cuarteles de la División Acorazada «Brunete» nº 1 y ordeno el regreso de las que ya habían salido….

Es por ello que quiero expresar mi admiración y mi respeto mas profundo para un general digno y fiel cumplidor de su deber. Como asimismo lo hizo el también ferrolano teniente general Pepín Gabeiras Montero, cuya familia era amiga de la mía, desde tiempo atrás, y que entonces era el Jefe del Estado Mayor del Ejército…

El general Quintana Lacaci, el 29 de enero de 1984, hace 32 años, fue vilmente asesinado en el barrio de Arguelles de Madrid, por dos pistoleros de ETA tristemente conocidos… Henri Parot y Lasa Michelena, alias «Txikierdi»… Ambos lo acribillaron con trece diaparos a bocajarro…. Afortunadamente, ya detenidos, fueron condenados a la pena máxima …30 años de prisión. A cada uno—
DEP, mi general….Mi saludo y mi respeto…

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …