La Universidad de Alicante no tuvo piedad del Valdetires Ferrol

(Fot. Uni Alicante)
(Fot. Uni Alicante)

Las alicantinas se cobraron con creces su venganza del partido de la primera vuelta y dejan a las ferrolanas en puestos de descenso

(Adán Puentes @adanpuentes) No tuvo ninguna opción el Valdetires Ferrol en su visita al Universidad de Alicante, al caer por un contundente 13-0, en el encuentro correspondiente a la 16º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de la Universidad de Alicante.

Las ferrolanas no querían salir de su mitad de pista, intentando sorprender al contragolpe, pero se encontraban con un gol de las alicantinas en una de las primeras jugadas del partido, por medio de Paula Morote al aprovechar un pase de tacón de Lara. A pesar de este gol tempranero encajado, las jugadoras del Valdetires Ferrol intentaban plantar cara al Universidad de Alicante, mientras los minutos iban pasando, pero las ferrolanas no eran capaces de intentar lograr la igualada. El encuentro se ponía más complicado cuando Rocío aprovechaba un rechace de un tiro previo de Melli para marcar el 2-0. Esto solo era el inicio del calvario para las ferrolanas, porque poco tardaban las locales en anotar otros dos tantos, el primero de Sara Navalón al lograr picar el balón por encima de Nerea y en la siguiente jugada Pao hacía el 4-0 con un potente tiro desde fuera del área. Pao volvería a marcar dos minutos después en una buena jugada personal por banda, dejando el marcador en 5-0 al descanso.

El segundo tiempo tampoco empezaba bien para las ferrolanas, porque en el primer minuto Paula Morote anotaba de disparo cruzado el sexto y poco después llegaba el séptimo con un disparo de Melli colocado al palo. Pasaban los minutos y el octavo gol era de Elena en un potente disparo por alto. Tras estos goles, las ferrolanas bajaron los brazos, porque no eran capaces de hacer frente a la Universidad de Alicante, lo que aprovechaban las locales para seguir aprovechando su gran efectividad en este partido para ampliar más las distancias, no bajando el pie del acelerador, dejando el resultado final en el definitivo 13-0.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 11 puntos, ahora en el 14º puesto de la tabla, el primero de la zona de descenso a un punto del Lacturale Gurpea Orvina. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al Gironella.

Ficha técnica

Universidad de Alicante: Ana, Lara, Sara, Paula Morote, Txitxo – también jugaron – Pao, Elena, Anita, Melli, Rocío, Mónica y Jenny.

Valdetires Ferrol: Nerea, Belén, Erika, Andre, Diana – también jugaron – Sheila, Permuy e Iria.

Árbitros: López Sánchez y Santamaría López (Colegio alicantino). Amonestaron a la local Mónica.

Goles: 1-0 Paula Morote min.1, 2-0 Rocío min.11, 3-0 Sara min.16, 4-0 Pao min.16, 5-0 Pao min.18, 6-0 Paula Morote min.21, 7-0 Meli min.26, 8-0 Elena min.29, 9-0 Pao min.32, 10-0 Paula Morote min.34, 11-0 Rocío min.35, 12-0 Antía min.38, 13-0 Pao min.39.

Pabellón: Universidad de Alicante.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …