Falleció Armando Lobo del movimiento vecinal de Caranza

armando loboSegún informa la Asociación de Vecinos de Caranza «En la tarde de este domingo falleció nuestro compañero y amigo Armando Lobo Fernández  directivo de la Asociación vecinal desde 1988.

Armando nació el 15 de octubre de 1943 y a los quince años formó parte de la Escuela de aprendices de Bazán, empresa en donde desarrolló su vida laboral hasta 1988, fecha en la que se retiró por su delicada salud y comenzó a formar parte de la A. de Vecinos de Caranza

Los últimos 28 años los dedicó a trabajar desde la Asociación de Vecinos para mejorar el Barrio de Caranza, gracias a su magnífica labor,  hoy  nuestro barrio disfruta de servicios que lo hacen el más populoso de la Ciudad.

Armando encontró en el deporte su aliado para disuadir a los jóvenes de los malos hábitos y liderando un grupo de trabajo de seis personas, fomentó el deporte en el barrio y se creó así la Agrupación Deportiva “Barrio de Caranza”. Durante casi tres décadas Armando organizó Carreras Pedrestes , Marchas ciclistas, Millas Urbanas, Travesías de natación en la playa, Piraguismo,  Baloncesto, Ajedrez, Tenis de Mesa, Gimnasia Rítmica y la Liga de Futbol-Sala para jóvenes, y consiguió así  su objetivo fundamental; plantear el deporte como medio preventivo de problemas sociales sobre todo como alternativa a la droga, que en aquel entonces era la tentación de muchos jóvenes.

Puso en valor el Tejido Asociativo de toda la ciudad pero fundamentalmente el de su barrio. Gracias a su labor junto a otras personas  desarrollada dentro del Plan Comunitario  dirigido por Marco Marchioni, trabajador e investigador social, la Asociación de Vecinos de Caranza fue Galardonada con el Premio Reina Sofía a la Labor Social, y fue Armando una de las personas, que sin duda mereciéndolo, recogió la distinción de manos de su Majestad la Reina Doña Sofía, en Madrid.

No cabe ninguna duda de que hoy el Tejido Asociativo de Ferrol está de luto y desde la Asociación de Vecinos de Caranza despedimos a un compañero, a un gran amigo y a una gran persona que demostró durante toda su trayectoria lealtad a la Asociación, humildad y fué un ejemplo de trabajo constante y desinteresado».

La capilla ardiente se instalará en la jornada de este lunes en una de las salas del tanatorio Artabria.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Solita, hijos Armando, César y Alberto, demás familiares  y a la junta directiva de la Asociación de vecinos de caranza.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

4 comentarios

  1. Tuve la suerte de conocerle y saludarle a menudo.Se fué un hombre bueno…

  2. Una gran pérdida. Un dirigente vecinal que trabajaba sin pedir nada.
    Nada que ver con lo que ahora pulula

  3. maria jose canosa

    un beso para su familia

  4. Manolo Montero Rivera

    He was an wonderful man, super intelligent, kind and we loved him lots.

    With lots of love to his Family at this sad time,

    Eva and Manolo Montero Rivera de Valdoviño

    xxxxx