Empate del Racing en Merkantodoa

(Fot.CD Izarra)
(Fot.CD Izarra)

El Racing empató a cero goles en un partido sin muchas ocasiones. Los ferrolanos  siguen en la primera posición con un punto más que la UD Logroñés

XM

No era fácil el partido en Merkantodoa, un campo complicado donde es muy dificultoso puntuar y donde los empates se venden muy caros. Hubo pocas oportunidades tanto en los dominios de Aitor Navarro como en el entorno de Mackay y el partido transcurrió por el centro del campo y el fútbol aéreo. El Racing generó algo de peligro en las jugadas a balón parado. Ante esta circunstancia el empate final puede considerarse un aceptable resultado. Con este resultado, sin goles, el Racing Club Ferrol continua en la primera posición de la clasificación general, a un punto de la UD Logroñés, que empató con el Racing de Santander, que se distancia a siete puntos en la tercera posición.

Miguel Ángel Tena hizo debutar en el campo navarro a Jon Ander Garrido, que jugó por delante de la defensa. Una zaga formada por Iván González, Nano Macedo, Víctor Vázquez y Golobart. La nueva incorporación racinguista combinó con Iván Forte en la posición del medio campo defensivo. Por su parte Kike Márquez también se vistió, por primera vez, con la elástica verde racinguista. La nueva incorporación del conjunto ferrolano salió en la segunda parte en sustitución de Héber Pena.

SIN ARTILLERÍA NO HAY GOLES

El partido no tuvo grandes sobresaltos y la primera aproximación con peligro llegó en el minuto 18 tras un disparo de Borja Domínguez que finalmente detuvo  Aitor Navarro. El Racing generó algo de peligro en la primera parte como un disparo de Pablo Rey desde la frontal del área tras un pase de Borja Domínguez después de una internada por banda de Iván González. Posteriormente el capitán del equipo ferrolano lo volvió a  intentar con un balón colgado que se paseó por el área sin rematador.

Tras la reanudación, de nuevo Pablo Rey originó peligro con sus acciones a balón parado. El saque de una falta se marchó rozando el poste derecho de la puerta del Izarra. Posteriormente algún córner generó también peligro en la puerta local en una segunda parte donde no hubo aproximaciones a los dominios de Mackay. Al final empate a cero goles y un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

CD Izarra: Aitor Navarro, Eguaras, Álex Cacho, Briñol, Maestre Salas, Cabrera, Iñigo García (Bruno, min 65), Hinojosa, Pito (Iván Garrido, min 89), Yoel Sola, Julen Goñi (Francis Suárez, min 82)

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Nano Macedo, Víctor Vázquez, Golobart, Jon Garrido, Iván Forte, Borja Domínguez (Diego Vela, min 76), Pablo Rey, Héber Pena (Kike Márquez, min 66), Joselu

Árbitro: Álvaro López Parra (Cantabria) auxiliado por Luis Santamaría Carrión y David Ruíz Rodiño. Mostró cartulinas a Cabrera, Hinojosa, Julen Goñi y Pito por el CD Izarra y Víctor Vázquez por el Racing Club Ferrol.

Campo: Merkantodoa

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …