Tarde triunfal para el Club Rugby Ferrol

RUGBY-31-1El equipo de Fran Usero venció por 21 a 3 y se consolida en la segunda posición de la liga, a cuatro puntos del líder, “El Campus Ourense”. También ganaron los sub-16 (41-5)

Buen fin de semana para la entidad ferrolana. La jornada rugbística del sábado en A Malata se cerró con victoria por 41 a 5 del conjunto sub-16 y de 21 a 3 del conjunto senior. De esta manera, el primer equipo se consolida en la segunda plaza de la liga y se acerca a cuatro puntos del líder, el Campus Ourense, por su parte, el equipo sub-16 cierra la primera vuelta ascendiendo una posición en la clasificación y se sitúa en el tercer puesto adelantando al Pontevedra Rugby. La presencia de los jugadores sub-16 de ambos equipos y el desplazamiento de aficionados ourensanos a ver el partido posibilitó que hubiera una buena entrada de unas 300 personas a pesar de que la climatología no acompañó y de que el enfrentamiento se pudo ver en directo on-line.

Abrieron el turno los chicos de Alejandro Segura que tenían como misión trabajar para demostrar si en la segunda vuelta habría que mirar hacia los puestos de arriba o a los de abajo en la clasificación. El juego fue animoso y divertido y el Club Rugby Ferrol, aunque era físicamente bastante inferior, supo jugar bien sus bazas con jugadas rápidas, dando continuidad al juego, moviendo la pelota con criterio de un lado a otro del campo por lo que los ensayos fueron cayendo paulatinamente hasta el definitivo 41-5. La holgura en el marcador permitió hacer muchos cambios de jugadores y de posiciones para preparar la exigente segunda vuelta del campeonato.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Iago, Martín, Ángel, Castle, Antón, Miguel, Galdo, Pablo; Teo, Jorge, Sergio, Álvaro, Noel, Santi y Nacho. En la segunda parte entraron Emilio, Gabriel, Saulo, Chicho y Joselu.

FUERTE DERROTA DE LOS ORENSANOS

Acto seguido y después del tremendo chaparrón que hasta borró las líneas del campo, que hubieron de ser repintadas, tuvo lugar el partido del equipo senior. Los hombres de Fran Usero tenían el partido marcado en rojo en el calendario, ya que en el enfrentamiento de ida los ourensanos se hicieron con la victoria con relativa facilidad y de cara al posible enfrentamiento en los playoff por el título, ganar era un empuje moral significativo y finalmente se logró.

A nivel defensivo el partido fue muy intenso, el Campus Ourense es el equipo que más puntos mete y que menos recibe, de hecho en toda la primera vuelta había recibido sólo 30 puntos (y 11 de ellos se los metió Ferrol en el partido de ida), ese dato muestra a las claras el mérito de lo acontecido en el encuentro del sábado metiéndole más puntos que el resto de los equipos de la liga juntos y dejándoles en apenas 3 puntos.

La base del triunfo se forjó en la primera parte, donde la línea de tres cuartos ferrolana supo aprovecharse del viento jugando con el pie y encerrando al Campus Ourense en su terreno de juego casi todo el tiempo y cuando el Campus se sacudió el dominio ferrolano y trató de anotar un ensayo que le metiera en el partido, salió a relucir una formidable defensa que truncó todos sus esfuerzos.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Beni, Miguelito, Ciri, Cienfu, Alberto, Fran, Max, Marco; Ale, Josh, Rusty, Mauro, David, Niko y Patillas. Entraron en la segunda parte Juancho, Miguelodón, Alvarito, Fonso y Alejandro.

La próxima semana es de descanso para los equipos de base del club, mientras que el equipo senior se desplazará a Vilagarcía para enfrentarse a Os Ingleses, concretamente el sábado por la tarde. En la primera vuelta, en A Malata, el marcador fue de 43 a 10 pero Os Ingleses esta temporada han ganado todos su partidos de casa.

 

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …