Presentada la programación del Entroido en Ferrol

beatriz sestayo-carnaval 16La programación del Entroido para este año en Ferrol, presentada en la mañana de este lunes por la concejal de Fiestas, Beatriz Sestayo, y que incluirá actividades para niños, festival con música o teatro cómico, la Gala de Comparsas y la celebración del Entierro de la Sardina, responde al objetivo claro de «darle un empuje la estas celebraciones» para que contribuyan a «dinamizar la ciudad».

Así lo aseguró Beatriz Sestayo que incidió en que «iremos recuperando esta Fiesta año a año, dentro de los tiempos de austeridad, pero intentando dinamizar el consumo y la presencia de gente en la ciudad de Ferrol».

Un programa de Carnaval que arrancará ya el sábado 6 con una Fiesta Infantil, de 17:30 a 19:00 en la plaza de Amboage, con un «canta-baila» dirigido a los más pequeños de la casa.

Uno de los platos fuertes del Carnaval será el Espectáculo de Variedades que se celebrará desde las 21:00 hasta las 22:30, con actuaciones de música, cabaret, monólogos y teatro cómico.

Beatriz Sestayo resaltó que los presentadores del espectáculo serán Pedro Brandariz y Fran Rei, «El Gordo y el Calvo», conocidos últimamente por su participación en el programa Luar (TVG), pero también por sus skecthes sobre temas actuales, con espectáculos  como A saúde é o primeiro» o «Dous pallasos en apuros».

Los primeros en actuar, tocando entre el público, serán la «Magnifique Bande», una dinámica agrupación acostumbrada tanto a la calle como a escenarios fixos y móviles, integrada por una sección rítmica de tuba, fagot, bombo, caja, guitarra, trompeta, trombón, saxo alto y saxo tenor. Amenizarán la gala en varias ocasiones.

Tras ellos subirá al escenario Peter Punk, uno de los clowns y humoristas más destacados y programados en Galicia y ganador del Festiclown 2008, con giras por Brasil, Italia o Portugal, con más de 800 funciones realizadas.

Los conocidos actores Luis Iglesia y Xavier Deive, después de su éxito en Matalobos, le darán rienta suelta en Ferrol a su lado más cómico y representarán «Sede de mal», cargado de humor, teatro y música al vivo con blues y rock and roll.

La actriz gallega Isabel Risco, Premio Maestro Mateo y conocida por sus actuaciones en la TVG, será otra de las protagonistas de la noche, representando «As aventuras de Nabiza girl».

A todos ellos se sumará la formación musical «De Vacas», integrada por Faia Díaz, Inés Salvado y Paula Romero, acompañadas de Guillerme Fernández, que formó parte de grupos como Berrogüetto.

Finalmente, el Cabaret tan propio de esta época de Carnaval llegará a cargo de Mandarina, con la obra «o orgasmo é cousa de mulleres», que representa la actriz argentina Laura Muñoz.

MARTES DE CARNAVAL CON TALLERES PARA NIÑOS Y COMPARSAS

El Martes de Carnaval, el 9 de febrero, continuarán las actividades en Ferrol, de nuevo con programación pensada para los más pequeños, con talleres para niños -maquillaje, body painting, globoflexia…-. Serán de 16:00 a 19:00 en la plaza de Amboaxe y en la plaza de España, en este último caso en el local de la ludoteca.

Durante la tarde será también el turno de las Comparsas, que realizarán un pasarrúas que comenzará a las 18:30 en la plaza de España y finalizará en Amboage. Una hora después, a las siete y media, se iniciará la tradicional Gala de Comparsas en este último lugar, con la presencia de cerca de diez agrupaciones, aunque el plazo de inscripción aún sigue abierto.

Las comparsas participantes optarán a un primer premio de 299 euros, un segundo de 289 y un tercero de 279 euros. El resto de las formaciones que participen tendrán una gratificación de 269 euros cada una. Tendrán que tener un número igual o superior a 10 componentes debidamente disfrazados con una unidad temática y deberán interpretar un máximo de dos canciones con una duración de 10 minutos, con letras en gallego.

Tras el Festival, las Comparsas continuarán animando el Carnaval en la ciudad, con actuaciones en la calle hasta las 23:00.

ENTIERRO DE La SARDINA EN ULTRAMAR El VIERNES 12

El Carnaval en Ferrol continuará el Viernes 12 con la celebración del Entierro de la Sardina en Ultramar, con una Fiesta Infantil y Talleres de maquillaje desde las 17:00 y un Pasarrúas de las comparsas a las 20:00 horas.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Fue presentado por la Reina del Carnaval.
    Esperemos que los contratos se hagan con luz y taquigrafos