Ferrol hará una campaña para mejorar las conexiones ferroviarias

beatriz sestayo 198-8

El Gobierno ferrolano informó esta mañana que realizará una campaña para lograr que se recupere y mejore el servicio de transporte ferroviario en la ciudad. Así lo aseguró la primra teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, quien avanzó que se pedirán entrevistas «tanto ao Estado como a Xunta de Galicia tanto para recuperar como para sumar itinerarios de tren tanto a A Coruña como ao resto do país porque Ferrol non pode permitirse estar case incomunicada por tren».

Con ello, la socialista incidió en que «o Goberno de Ferrol non cesará no empeño ata conseguir unhas liñas de tren que sexan axeitadas para a xente de Ferrol e para que a xente de Ferrol poida comunicarse axeitadamente». Sestayo señaló que de forma paralela a la negociación con el Estado también se hará con la Xunta de Galicia en el marco del Plan Metropolitano de una mejora de las conexiones de autobús.

«Faremos desta reclamación unha reclamación de goberno e unha das prioridades do Goberno en materia de mobilidade e transporte», señaló la socialista, avanzando que la concejalía de Movilidad, dirigida por la también socialista María Fernández Lemos, solicitará reuniones para reclamar estas mejoras, así como soluciones que permitan acortar tiempos de viaje tanto a otras ciudades de Galicia como a Madrid y otros puntos de España.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …

7 comentarios

  1. Esta señora no sabe ni de lo que habla, y una vez más miente como una descosida:

    Desde hoy día 1 de febrero, Ferrol pasa de tener 5 trenes directos a Coruña a tener 6 trenes diarios. Y sumados el resto de servicios, hay 9 combinaciones diarias posibles, cuando hace 3 años sólo había 5 conexiones y ni una más, ni una menos.

    Actualmente hay opción de viaje a las 5.55, 08.50, 13.25, 14.10, 17.18, 19.15 y 20.40… Si eso es estar «aislado», que la Sra. Sestayo se lo haga mirar.

  2. Usted vive en la luna!! O le gusta mentir una de dos!! Que yo sepa la conexión está hecha y poco a poco vamos mejorando lo que no hay son pasajeros!! Sabemos que para ir rápidos tendría que haber un nuevo trazado imposible!! Así que buscase otro titular!!!

  3. Enhorabuena por estar interesada y por solicitar para la Ciudad conexiones ferroviarias que para su información ya están operativas. Felicidades

  4. Antes de abrir la boca mejor entérese de que va la movida Sra. Sestayo. Apuesto a que el Plan Galicia 2016 no le suena de nada ¡¡verdad!!. En fin, usted a lo suyo, con mejor o peor humor lo suyo es contar cuentos

  5. Estaría ben. As alternativas ferroviarias da cidade e os prezos son terribles.

  6. De verdad cree realmente que hay pasajeros pendientes de lo que usted dice?…pues con toda seguridad perderán el tren. Piiiiii….Chacachá!!!!!1

  7. Pero cómo la increpan? Si tiene en la ejecutiva y llevó en la lista a un ferroviario (ignoro graduación) , de la Asociación de Amigos del Ferrocarril!!! Algo sabrá más que ustedes, no? Estará bien asesorada.