Acusan al gobierno municipal de ningunear al personal de incompetente y opaco

concello ferrol-12La Xunta de Persoal y el Comité de Empresa del Concello de Ferrol ha emitido un comunicado en el que acusan al gobierno local de ningunear al personal y lo tachan de incompetente y opaco.

En un comunicado señalan que «En la primera toma de contacto de la Xunta de Persoal y Comité de Empresa con el nuevo gobierno, que tuvo lugar el pasado 10 de julio, todos los sindicatos coincidimos en los principales asuntos a tratar: solucionar urgentes carencias de personal y recuperar derechos perdidos en ejercicios anteriores. Al inicio de las negociaciones (28 de septiembre) se presentó una propuesta, aprobada por unanimidad de la XP y CE, manifestando el gobierno su disposición a estudiarla. Pero, pasado el tiempo, los avances fueron escasos o nulos y los pocos que hubo aun están sin finalizar de negociar.
Presentamos por el registro 19 peticiones que pasado el tiempo y ante la inacción del gobernó nos vimos en el deber de entregarles una copia en la Mesa de Negociación para tratar de forzar su respuesta y la resolución de los asuntos, que no llegaron en ninguna de las mesas convocadas. Tampoco a día de hoy».

NO SE FACILITA INFORMACIÓN ALGUNA

«La parálisis de las negociaciones (falta de respuestas, falta de resolución y no convocatoria de mesas) se añade la opacidad del gobierno para con estos órganos de representación a los que no se les facilita ningún tipo de información mismo cuando está a ser demandada reiteradamente por la representación sindical. Sirva como ejemplo el caso de las contrataciones en Servicios Sociales de las que continuamos sin tener información ni documentación ninguna.

De los pocos temas de los que tenemos conocimiento es por los medios de comunicación o porque como por sorpresa nos encontramos con hechos consumados, como la decisión del gobierno de retirarnos la prensa diaria. Desconocemos el motivo, cuando somos conocedores de que se sigue entregando, por ejemplo, a los grupos políticos.

La XP y CE nos encontramos delante de un gobierno que predica la transparencia y la participación pero que no las practica, delante de un gobierno que resulta ser opaco.

Llevamos tiempo demandando reiteradamente que se ponga solución a esto a lo que siempre se nos respuesta lo mismo: que «hay que crear un canal de comunicación para que la información fluya», ¡pero sin que se materialice esa intención! Aunque cuando el gobierno tiene alguna petición urgente para los sindicatos se dirige a nosotros por correo electrónico; desconocemos porque no se emplea esa mismo canal para remitir el resto de la información demandada.

Este gobierno municipal que despertaba tanta esperanza y que llevaba como bandera a transparencia y la participación, resulta ser un gobierno incompetente y opaco que ningunea a la representación sindical y a las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento» finaliza el comunicado.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

3 comentarios

  1. El sindicalista que recortaba y ninguneaba a los sindicatos… Pero el alcalde ya es consciente de que «va a defraudar a muchos».

  2. Os dais cuenta ahora lo que es este gobierno ,lo que ahora prometo despues no me acuerdo

  3. Hincha de River plate.

    Los incompetentes son el gobierno municipal