Causa un accidente con heridos y se da a la fuga

Fot.G.Civil-vehículo causante del accidente)
Fot.G.Civil-vehículo causante del accidente)

Este pasado fin de semana, a la altura de Pontedeume, se produjo un accidente de circulación en la carretera N-651 que consistió en un choque fronto – lateral entre dos turismos. Tras el impacto, resultaron heridas dos personas, conductor y acompañante de uno de los coches, mientras el conductor y único ocupante del otro coche decidió huir del lugar a bordo del mismo.

Tras llevar a cabo diversas gestiones para la localización del conductor y vehículo fugados, los guardias finalmente localizaron en Fene, auxiliados por la policía local, al ahora imputado y al SEAT rojo que conducía. El hombre, un coruñés de 35 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo triplicando la tasa máxima permitida, además de mostrar evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Al hombre se le imputa la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una conducción temeraria manifiesta con peligro para los demás usuarios y además, conducir un coche careciendo del preceptivo permiso de conducir, hecho, este último, por el cual se le ha denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico y lleva aparejada una sanción de 500 euros. Por los dos primeros ilícitos se le instruyeron diligencias judiciales de las que deberá responder ante los tribunales de justicia.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …