Eventos para el viernes, día 5 de febrero

Santa Águeda de Catania, virgen y mártir. Abogada de las enfermedades de los pechos de la mujer y patrona de las enfermeras.

Santos Isidoro, Avito y Albuino.

Refranero del dia

Águeda, aguedilla, ríe la vieja con su toquilla.
Cinco de Febrero, Santa Águeda todas las fiestas arrebata.
Por Santa Águeda, si ya no lo hiciste, siembra tu alhábega (albahaca).
Santa Águeda, la que las fiestas acaba.

El Sol sale a las 07,21 y se pone a las 17,37(GMT).

La Luna sale a las 04,30 y se pone a las 14,40 (GMT).

Tal día como hoy:

(1944)-Nació en Mugardos Maria do Carmo Henríquez Salido. Es una linguista gallega.

(1946)- Nació en Ferrol Xoán Gato Díaz. Fue un político gallego. Fue alcalde de Narón (1985-2009).

EXPOSICIONES

-A las 19.00 h. en el Centro Torrente Ballester, sala Felipe Bello Piñeiro, el pintor ferrolano Juan Galdo (Ferrol 1940) presenta su serie Carnavales. Una colección de 22 óleos y 12 tintas sobre pastel en las que hace un acercamiento festivo  y vital a todo lo que rodea a la fiesta del Entroido. Hasta el día 28

-A las 20.00 h. en la sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán inauguración de la muestra «Retratos» de Carmen Martín. Permanecerá abierta al público hasta el día 29.

-A las 19.00 h. Inauguración de la exposición “As xentes do Tren” de la Asociación Ferrolterra Amigos do Ferrocarril. Centro Cultural Carvalho Calero.

-A las 20.00 h. En la galería Sargadelos inauguración de la exposición titulada «VisualconVersa» e lectura do poemario «Cara inversa», de Pepe Cáccamo y Baldo Ramos.

ENTROIDO 2016

En Caranza-Ferrol

A las 21.00 h. en el Centro Cívico, baile de disfraces para adultos amenizado por Almudena Meijomil. Las bebidas se venderá a un euro y la recaudación íntegra se entregará al Banco de Alimentos.

En Ultramar-Ferrol

Como inicio de las actividades de Entroido, la entidad vecinal celebra su Bingo Social. Será en el local de la asociación (Sartaña,20) a las 20:00 horas. Se jugarán 3 lineas y3 bingos y los premios serán 15 litros de aceite y lotes de productos típicos de Entroido.

En Neda

A partir de las 21.00 horas.Festival de Comparsas, que se concentrarán en la Avenida de Castelao (carretera de la estación) y efectuarán  un recorrido por las calles Xeneral Morgado, Real, Valle Inclán para concluir en el pabellón polideportivo San Isidro, donde habrá un desfile y sesión musical en vivo.

En Camouco-Ares

La  Agrupación Instrutiva de Caamouco celebrara el tradicional baile de disfraces infantil, abierto a todo el mundo. No faltará ni la música ni los juegos para los más pequeños. Para los mayores, durante la tarde se sortearán productos gastronómicos típicos de estas fechas.

EVENTOS

11.30 h. En la sede del Partido Popular el diputado  Juan Juncal dará  una rueda de prensa sobre temas de actualidad .12.30 h. El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, visitará el Centro de Investigacións Tecnolóxicas de la UDC en Ferrol, en el marco de un convenio para valorar la calidad de los combustibles en Galicia (Campus de Esteiro, s/n).

18.00 h. En la biblioteca central, plaza de España “A hora dos bebés”, una actividad dedicada a los mas pequeños de la casa, de 0 a 24 meses acompañados de un adulto.

20.00 h. En el Parador de Turismo, primer foto empresarial «Voces con experiencia», organizado por AJE Ferrolterra.

20.30 h. En el teatro Jofre concierto de la  Real Filharmonia de Galicia, organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana. Antoni Wit, director. Alexandra Kuls, violín. Programa: A. Panufnik (1914-91). Lullaby (Canción de cuna) M. Karlowicz (1876-1909). Concierto para violín A. Dvorak (1841-1904). Sinfonía nº 8.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Actuación de la banda gallega “On fire”. Concierto Homenaje JIMI HENDRIX.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …