El ministro de Defensa visitó la fragata «Álvaro de Bazán»

alvaro de bazan-ministroA primera hora de la tarde de este viernes el ministro de Defensa en funciones « se desplazó al puerto de Ámsterdam donde visitó la fragata «Álvaro de Bazán», buque de mando de la primera agrupación permanente de fragatas de la OTAN (‘SNMG-1’ de sus siglas en inglés). El ministro se encontraba en la ciudad con motivo de una reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea.

A su llegada Pedro Morenés fue recibido por el contralmirante José Enrique Delgado Roig, comandante de la SNMG-1, y por los capitanes de fragata Ignacio Paz García, comandante de la fragata «Álvaro de Bazán» y Santiago de Colsa Trueba, comandante del buque de aprovisionamiento al combate «Cantabria» quLa Agrupación ‘SNMG-1’ de la OTANe se encuentra integrado también en dicha agrupación.

La Agrupación ‘SNMG-1’ de la OTAN

Durante el presente año España ejerce el mando táctico de la agrupación SNMG-1 tras haber efectuado sus unidades navales participantes un periodo de calificación operativa. La fragata «Alvaro de Bazán” será relevada en abril por la fragata «Méndez Nuñez».

Durante este despliegue está previsto que participe en los ejercicios internacionales «Joint Warrior» y «Dynamic Guard» y que visite diferentes puertos del atlántico oriental.

La fragata «Álvaro de Bazán», con una dotación de 180 hombres y mujeres, incorpora el estado mayor internacional de la SNMG-1, una unidad aérea embarcada, un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina y un refuerzo de personal sanitario.

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …