Eventos para el sábado, día 6 de febrero

Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina.

Santos Pablo Miki y los mártires del Japón, Dorotea y Saturnino.

El Sol sale a las 07,20 y se pone a las 17,38 (GMT).

La Luna sale a las 05,22 y se pone a las 15,39 (GMT).

Tal día como hoy:

(1796)-Nació en Ferrol Saturnino Montojo y Díaz. Brigadier de la Armada, astrónomo y matemático.

(1995)-Falleció en Madrid Maruxa Mallo, también citada como Maruja Mallo, era el pseudónimo de Ana María Gómez González( n. en Viveiro el 5 de enero de 1902 ). Fue una pintora surrealista gallega.

CARNAVAL 2016

EN FERROL

De 17.30 a 19.00 h. en la plaza de Amboage, Festa Infantil, con un “canta-baila” dirigido a los más pequeños de la casa. (Bajo carpa)

De 20.00 a 24.00 h. En la zona  Cantón, Pardo Bajo, Cl. Carmen, Callao y Magdalena, recorrido de  la charanga “Vai de baranda”.

De 21.00 a 22.30 h. En la plaza de Amboage,(bajo carpa) Espectáculo de Variedades con actuaciones de música, cabaret, monólogos y teatro cómico, los presentadores serán Pedro Brandariz y Fran Rei, “O Gordo e o Calvo”.

Actuaciones de   “Magnifique Bande”; Peter Punk, uno de los clowns y humoristas más destacados y programados en Galicia; los actores Luís Iglesia y Xavier Deive, representarán “Sede de mal”;  la actriz gallega Isabel Risco, representando “As aventuras de Nabiza girl”; la formación musical “De Vacas”; y finalmente el  Cabaret a cargo de Mandarina, con la obra “O orgasmo é cousa de mulleres”, que representa la actriz argentina Laura Muñoz.

En Caranza

En el Centro Cívico de Caranza, la asociación vecinal organiza una Fiestas infantil con talleres y animación, sorteándose diversos regalos entre los niños que acudan disfrazados.

En Covas

A las 17.00 h. En el local vecinal, fiesta infantil, baile de disfraces.

A las 22.00 h. Gran cena baile en la que se premiarán los mejores disfraces.(entrada 20 euros).

En Doniños

A las 22.00 horas, la asociación vecinal organiza una cena de Entroido (entrada 12 euros)

EN NARÓN

– Se suspende el desfile de comparsas debido a la alerta naranja meteorológica.

– A las 18 horas dará comienzo el Festival de Comparsas en el Pazo da Cultura.

EN NEDA

A las 18.00 h. en el Centro Cívico, baile para la Tercera Edad. Los vecinos de Neda cuentan con invitaciones gratuitas a retirar en el centro cívico o en el ayuntamiento. Los no residentes deberán abonar cinco euros al recoger la invitación.

Junto al baile, se organizará un concurso de dulces típicos con premios para los más sabrosos y se ofrecerán pinchos de lacón asado, acompañados por pan y bebida.

EN CHANTEIRO-ARES

El Centro Cultural Outeiro de Chanteiro, acogerá la celebración de la tradicional fiesta de Entroido.
Entrada la tarde niños y niñas podrán disfrutar a partir de las 17.00 horas con un divertido Baile Infantil de Disfraces. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar una Cea-Baile de Entroido, donde todos los asistentes podrán degustar un exquisito menú compuesto por sopa de cocido, lacón con grelos, filloas, orellas, vino blanco y tinto, café y chupitos, y a continuación deleitarse con una ameno baile amenizado por el tríoC.Q.C. El precio del menú será de 18 euros para los socios y de 20 euros para los no socios.

EN VALDOVIÑO

De 17.00 a 20.00 h. En el Pabellón de Longueiro (Meirás), V Festa infantil do Entroido.

Organizan Concello y asociaciones vecinales, culturales, deportivas, ANPA y Amas de casa del concello. Entrada gratuita

EN CEDEIRA

A las 17.30 horas, con salida de  la estación de autobuses, El gran desfile de Carnaval contará con la actuación de la charanga Santa Compaña.

A las 21.30 h. En la plaza Roxa, disco móvil CDC.

EN SAN SADURNIÑO

En varias localizaciones. El colegio de la localidad celebrará una fiesta infantil desde las 17.00 horas.Habrá otra cita con el Entroido en el local de Ferreira que incluirá la actuación del monologuista Pedro Brandariz.

EN CARIÑO

A las 17.00 horas en el local social da Casa do Concello. Concerto de la Rondalla de Cariño. Despedida de la Madrina 2015 y Bautizo de la Madrina 2016.

A partir de las 17.00 horas: Degustación de chaolas. Se contará  con hinchable.

23.30 horas: Discomovil MAC

AGENDA DEPORTIVA 

18.00 h. En el Pabellón de Esteiro encuentro entre el Valdetires Ferrol y el Gironella FS.

18.00 h. En el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano, encuentro entre el  FSD.Puertollano y el Cofersa Ferrol.

18.00 h. En el Pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro entre el Cidade de narón y el Prone de Lugo F.S.

20.00 h. Enmel Pabellón de A Gándara, en narón, Div. de honor de juvenilEs. Encuentro entre el Cidade de Narón y el IES Coruxo FS..

EVENTOS

12.00 h. VIII edición en el Parque Carmelo Teixeiro de Caranza, del acto en recuerdo de Victoria y Carmelo. Ofrenda floral, intervenciones, música y poesía.

13.00 h. En Cervás, Ares reunión del BNG aresano con representantes  de la Plataforma Veciñal que fue creada hace más de dos años para reivindicar la ejecución de mejoras en la carretera Ares- Chanteiro.

20.30 h. En el teatro Jofre, la compañía “Obras públicas” pone en escena “Bye, Bye, Honey”,  ambientada en los astilleros de la ría de Ferrol.

21.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223,  “Dead heart metal nigth”. Actuaciones de “Perpetual”, Savonarola” y “Ruthless” (HardRock/Metal).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …