Primera victoria en casa del Cidade de Narón

Sergio, autor del desempate final a favor del Cidade
Sergio, autor del desempate final a favor del Cidade

El Cidade de Narón FS disfruta de su primera victoria en casa después de un partido muy igualado donde el conjunto local aprovechó sus oportunidades y se permitió el lujo de desaprovechar un penalti, un doble-penalti y varias  acciones a balón parado

Se acerca el Cidade de Narón FS al Prone de Lugo FS en la clasificación de la Segunda División. El equipo de Manolo Vázquez suma 10 puntos y el Cidade contabiliza ya 8 puntos después de ganar al primero en casa y firmar la primera victoria en A Gándara en Segunda División.

El partido fue muy igualado y el Cidade mostró cierta imprecisión ofensiva y desequilibrio defensivo . De todas formas el equipo de Javi Albes disfrutó de más ocasiones que los visitantes y finalmente se llevó el partido aunque con mucho trabajo. Palermo fue el gran peligro de un Prone con poca artillería.

El marcador se inauguró muy pronto, concretamente en el minuto 3 cuando Chicho aprovechó un rechazo del palo tras un tiro de Róber. El jugador madrileño batió a Óscar Iglesias tras recibir el rebote. La alegría local duró poco ya que en la siguiente jugada el Prone empató tras un error defensivo local que posibilitó el remate de cabeza de Kevín que sorprendió al portero Arrivi.

Con empate a un tanto el encuentro entró en una fase de gran igualdad con cierto peligro en los tiros de Chicho por el Cidade y de Palermo por el Prone. Los dos porteros estuvieron acertados y anularon estos disparos, alguno de ellos con potente pólvora.

Las aproximaciones a las áreas continuaron durante todo el partido. Juve mando un balón en profundidad a Víctor para su posterior remate de cabeza, sin consecuencias para la puerta de Óscar. A falta de cuatro minutos para el descanso el Prone se adelantó con el gol de Palermo tras un error defensivo en el pase y su posterior control dentro del área. La secuencia se volvió a repetir como en el primer tanto y la alegría lucense duró poco ya que en la siguiente jugada empató el Cidade con el gol de Juve desde la frontal.

El Cidade se permitió el lujo de fallar un doble penalti lanzado por Juve y un penalti que no transformó Sergio y que rechazó con el pie Óscar Iglesias. Con empate a dos tantos se llegó al final de la primera parte.

Tras la reanudación continuó la igualdad en la pista con un Juve, que intentó sorprender a Óscar con sus tiros desde la frontal y un Palermo, de fuerte disparo pero limitada eficacia. Sus tiros fueron rechazados por un Arrivi dueño y señor del área naronesa.

El Cidade desequilibró la igualdad en el ecuador del último periodo, concretamente en el minuto 34, cuando Sergio culminó una contra tras un pase de Juve desde la otra banda. Con 3 a 2 y a falta de 6 minutos el Prone sacó portero-jugador con Palermo pero el conjunto lucense no sacó rentabilidad a esta situación y finalmente cayó derrotado en la cancha naronesa.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Arrivi, Róber, Víctor, Iago, Juve. También jugaron Sergio, Chicho, Álex, Pedrito, Iván

Prone Lugo FS: Óscar Iglesias, Diego Núñez, Palermo, Pedraza, Kevin. También jugaron Saúl Marrupe, Porto, Almeida, Luis Longo, Diego Cascudo

Goles: 1-0, min 3: Chicho; 1-1, min 3: Kevin; 1-2, min 16: Palermo; 2-2, min 16: Juve; 3-2, min 34: Sergio.

Árbitros: Bravo Sarango y Muguta Lascarro. Mostraron cartulinas a Juve del Cidade de Narón FS y a Óscar Iglesias, Saúl Marrupe, Diego Núñez del Prone Lugo FS.

Pabellón: A Gándara.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …