Gráficas carnavaleras, sábado 6

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

EN FERROL, MAL TIEMPO

El tiempo no colaboró con el Carnaval ferrolano y así tuvieron que suspendenderse las actividades al aire libre aunque manteniendo lasque se organizaron en la plaza de Amboage.

Por la tarde, festival nfantil, amenizado por “La Guagua” y que tuvo una muy escasa participación de mayores y niños. La lluvia. El frio y el viento mantuvieron a los ferrolanos en sus casas.

Fot.Ignacio del Moral
Fot.Ignacio del Moral

Ya a la tarde noche se organizó un espectáculo de variedades, bajo carpa, en el que el mal tiempo volvió a hacer  que se notase la ausencia de muchos ferrolanos.

Menos del medio centenar de personas, frío , pero eso si el calor  de las actuaciones de música, cabaret, monólogos y teatro cómico, cuyos presentadores fueron Pedro Brandariz y Fran Rei, “O Gordo e o Calvo”.

Actuaciones de   “Magnifique Bande”; Peter Punk, uno de los clowns y humoristas más destacados y programados en Galicia; los actores Luís Iglesia y Xavier Deive, representarán “Sede de mal”;  la actriz gallega Isabel Risco, representando “As aventuras de Nabiza girl”; la formación musical “De Vacas”; y finalmente el  Cabaret a cargo de Mandarina, con la obra “O orgasmo é cousa de mulleres”, que representa la actriz argentina Laura Muñoz.

CARNAVAL-CARANZA-6-2

En el centro cívico de Caranza, con abarrote, los niños y niñas lo pasaron en grande en el festival que organizó para ellos la Asociación de Vecinos.

No Faltaron los regalos , juegos, talleres…total una buena tarde dedicada al mundo infantil.

Troupele, troupe.
Tróupele, tróupele.

EN NARÓN, CONCURSO DE COMPARSAS

El Pazo de la Cultura acogió a partir de las seis de la tarde, el tradicional Concurso de Comparsas organizado por el Patronato de Cultura de Narón. El jurado que valoró las actuaciones de las diez agrupaciones, seis de la localidad naronesa y cuatro procedentes de otros ayuntamientos, concedió el primer premio a Tróupele, Tróupele, de Narón, si bien, el segundo y el tercero recayeron en las comparsas A Canteira, de Neda, y Semente de Trasancos, de Narón.  Los encargados de entregar los premios fueron la vicepresidenta del Patronato y alcaldesa en funciones, Marián Ferreiro; el gerente del Teatro Colón de A Coruña, Valentín Rodríguez, y Rosi Caneiro, en representación de la empresa Tedaga.

Las relaciones de los ayuntamientos de Ferrol y Narón, las políticas del PP en Madrid, las inversiones a realizar en la localidad, el pasado y el futuro de la corporación local y el saneamiento de la ría fueron algunos de los asuntos que centraron las animadas letras de las canciones que, durante unos diez minutos, interpretaban sobre el escenario los integrantes de las diferentes comparsas. El festival se prolongó durante algo más de dos horas.

Marián Ferreiro, agradeció la participación de las diez comparsas en este festival organizado en la localidad y también el respaldo -con su asistencia- del vecindario a este acto.

Semente de Trasancos
Semente de Trasancos

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …