El Comarcal A Fervenza suma de tres en tres

Fot. arch
Fot. arch

Las de Ferrolterra convencieron con su juego, sin ponerse nerviosas en ningún momento

Gran victoria para el Comarcal A Fervenza ante un rival directo como es El Olivo, por 2-4, en la 18º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Roteas (Coruxo).

Las de Ferrolterra querían llevar el peso del partido desde el primer momento, teniendo muchas oportunidades de gol que no lograban aprovechar, pero conseguían ponerse por delante gracias a un gol de Carol en el minuto 4. El Olivo también tendría alguna oportunidad en este primer periodo, pero se encontraba con la buena labor en defensa del Comarcal A Fervenza y de Carla bajo palos. Las de Ferrolterra tenían el control total, pero no eran capaces de ampliar distancias, llegando a tener Antía la oportunidad más clara, tras una buena jugada de equipo, pero ninguno de los dos equipos era capaz de anotar y con el 0-1 el encuentro se iba al descanso.

En los primeros minutos del segundo periodo las jugadoras del Comarcal A Fervenza salían nerviosas a la pista, pero conseguían mantener el resultado y volver a la normalidad con el paso de los minutos. Las de Ferrolterra por poco amplían distancias con un balón al palo de Laurita en el minuto 27, pero se quitaba esta espina tan solo dos minutos después al anotar el 0-2. El encuentro estaba totalmente controlado e incluso El Olivo se la jugaba al sacar a la portera-jugadora a la pista, pero dos jugadas involuntarias cambiarían el transcurso del partido. La primera en una caída de Laurita dentro del área, el balón impacta en su mano mientras se cae, pero el colegiado señala penalti, el cual no desaprovecha El Olivo para anotar el 1-2 en el minuto 30 y tan solo unos segundos después tras una cesión a la portera de manera involuntaria, pero el colegiado señalaba tiro libre indirecto que acabaría en el 2-2. El Olivo cometía su sexta falta y el Comarcal A Fervenza tendría un doble penalti, pero el tiro de Antía se estrellaba en la cruceta, pero en la siguiente jugada el Comarcal A Fervenza no perdonaría porque dos jugadoras se quedaban solas delante de la portera de El Olivo, marcando Laurita el 2-3. Las olívicas seguían jugando de cinco, pero no creaban excesivo peligro, ante un Comarcal A Fervenza que pudo ampliar distancias con tres lanzamientos de Carla desde su portería, impactando uno de ellos en el palo, pero a la cuarta no fallaba y la portera del Comarcal A Fervenza culminaba su gran partido y el de todo el equipo anotando el definitivo 2-4 en los últimos segundos del partido.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 33 puntos en la clasificación general en la zona alta de la tabla, a la espera del resto de resultados de la jornada. Para la próxima jornada las de Ferrolterra recibirán al Hércules Coruña.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …