El Valdetires Ferrol no se encuentra ante el Gironella

André-Fot.Adan Puentes
André-Fot.Adan Puentes

Las ferrolanas estuvieron lejos de su mejor nivel y lo pagaron caro

(Adán Puentes @adanpuentes) El Valdetires Ferrol no ha transmitido buenas sensaciones y el Gironella lo ha aprovechado, para imponerse por 1-6, en el partido de la 17º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El Valdetires Ferrol intentaba salir fuerte en las primeras jugadas del partido, pero rápidamente se encontraría con un Gironella que lograba controlar el juego, llegando con mucho peligro cada vez que pisaba el área, teniendo las oportunidades más claras de gol. Las catalanas conseguían ponerse por delante con un gol de Elena Roig al aprovechar un rechace dentro del área al segundo palo y tan solo un minuto después en una pérdida de Erika en media pista, Berta Velasco se quedaba sola delante de Nerea, regateándola y marcando el 0-2. Los problemas se multiplicaban para el Valdetires Ferrol porque el Gironella pudo ampliar distancias tras señalar los árbitros una cesión a Nerea dentro del área, pero el tiro libre indirecto se iba por alto. La primera oportunidad de las ferrolanas llegaba con un tiro de Belén desde la frontal del área que despejaba la portera catalana con los pies, pero en la siguiente jugada el Gironella anotaba el 0-3 por medio de Berta Velasco, al aprovechar un buen pase a la frontal del área a puerta vacía, cogiendo a las ferrolanas totalmente descolocadas en labores defensivas. Las ferrolanas pudieron recortar distancias en un rápido contragolpe, pero Sheila no llegaba por poco al segundo palo. Los últimos minutos el partido se volvía un correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, pero la última oportunidad la tenía el Gironella, con un doble penalti a falta de treinta segundos que lograba detener Nerea, por lo que con el 0-3 el encuentro se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con una mayor igualdad sobre la pista, aunque las oportunidades de gol brillaban por su ausencia, hasta que el Gironella subía una marcha más a su juego y en una buena combinación de equipo Leidiane anotaba el 0-4. Quedaban diez minutos por delante y el Valdetires Ferrol tenía que arriesgar sacando a Andre como portera-jugadora, pero las ferrolanas no conseguían abrir huecos en la defensa catalana, las cuales a punto estuvieron de ampliar distancias con un lanzamiento de Elena Roig desde media pista a puerta vacía que iba al palo. El Gironella pudo ampliar distancias en una doble oportunidad dentro del área, encontrándose con Nerea en ambas ocasiones y a renglón seguido, el Valdetires Ferrol montaba una rápida jugada que finalizaba con Erika regateando a varias jugadoras catalanas dentro del área para anotar el 1-4. Las ferrolanas seguían jugando de cinco y en una pérdida de balón Celia anotaba el 1-5, cortando de lleno la reacción ferrolana y un minuto después Pilar empujaba al segundo palo un buen pase de Berta Velasco para anotar el definitivo 1-6.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 11 puntos, en el 14º puesto de la tabla, en zona de descenso y a cuatro puntos de la salvación. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Ourense Envialia.

Ficha técnica

Valdetires Ferrol: Nerea, Belén, Lidia, Diana, Sheila – también jugaron – Alba, Andre y Erika.

Gironella: Noe, Berta Velasco, Celia, Julia Vidal, Leidiane – también jugaron – Pilar Ribes, Laura, Elena Roig y Zoe.

Árbitros: Amonestaron a la local Lidia.

Goles: 0-1 Elena Roig min.6, 0-2 Berta Velasco min.7, 0-3 Berta Velasco min.10, 0-4 Leidiane min.30, 1-4 Erika min.35, 1-5 Celia min.37, 1-6 Pilar min.38.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …