Se anuncia alerta roja para la jornada de este lunes

(Meteogalicia, imagen procesada a las 16.00 horas)
(Meteogalicia, imagen procesada a las 16.00 horas)

El litoral gallego se encuentra este domingo en alerta naranja por olas de hasta siete metros.

En la zona norte el viento alcanzó (hasta las 16 horas) rachas  menores a las del sábado. En Punta Candieira, en Cedeira, de 95 kilómetros por hora; en cariño, de 81,7 k/h.; en Serra da Faldoira , en Ortigueira, de 72,7 k/h.; en la zona ferrolana, en el CIS de A Cabana, de 52 k/h. y en Aldea Nova, Narón, de 66,6 k/h.

En Ferrol los Bomberos tuvieron que proceder a la retirada de tres árboles, caídos por la fuerza del viento; dos en Doniños y uno en en Cementerioterio Municipal de Catabois.

EL LUNES ALERTA ROJA

Durante el lunes Galicia continuará bajo la influencia de una profunda borrasca centrada al norte de Escocia. Con esta situación, se esperan cielos achubascados, con chubascos intermitentes, más frecuentes cuanto más al oeste. Hacia la noche una nueva frente afectará la Comunidad, dejando un aumento en la frecuencia y en la intensidad de la lluvia. Las temperaturas experimentarán un ascenso, más acusado en las mínimas. Los vientos soplarán del sudoeste, fuertes en general.

Meteosat Galicia informa que en la zona costera coruñesa la alerta en el mar será de roja, con olas que pueden alcanzar los 9 metros de altura.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …