Raquel Rodríguez campeona de España con la selección gallega sub-17

 valdetires-raquelEl combinado gallego logra el pleno de victorias en su participación en este campeonato

Alegría máxima para la selección gallega sub-17 y no es para menos, tras imponerse por 3-1 a Cataluña en la Final del Campeonato de España sub-17, disputado en la mañana de este domingo, en el Pabellón Municipal Francisco Javier Castrillejo (Parla – Madrid), donde estaba presente la jugadora del Comarcal A Fervenza Raquel Rodríguez.

El encuentro empezaba bien para los intereses de las gallegas, porque conseguían ponerse rápidamente por delante tras la salida de una falta, con un gol de Lía al aprovechar el tercer rechace, con un derechazo al borde del área. A pesar de este tempranero gol, el partido tenía mucho ritmo, muy disputado. Galicia pudo ampliar distancias al quedarse Marta delante de la portera Laia, pero la catalana lograba evitar la oportunidad y en la siguiente jugada Riscos pudo empatar el partido, pero Patri bajo palos lo evitaba. Cataluña buscaba el empate y Marta Collado por poco sorprende en una jugada de estrategia, pero la portera gallega estaba hábil desbaratando la oportunidad. El encuentro estaba trepidante y por poco la gallega Tere marca el segundo, pero su disparo se iba al larguero. Unos minutos después Tere volvía a tener otra oportunidad con un sombrero a la meta catalana, pero Laia despejaba como pudo el balón. Galicia lo intentaba y por poco un balón largo de Patri lo aprovecha Tere para peinar el balón para atrás, pero el balón se iba rozando la cruceta. Las gallegas no perdonaban en la siguiente oportunidad y un buen pase de Tere lo aprovechaba Marta para marcar el 2-0. Las gallegas estaban crecidas y a punto estuvieron de marcar el tercero con una buena diagonal de María para Marta, pero la portera catalana reaccionaba a tiempo, por lo que con el 2-0 el encuentro se iba al descanso.

En el segundo periodo Cataluña subía sus líneas, mientras que Galicia colocaba su defensa en media pista, teniendo Riscos la primera oportunidad, pero la portera gallega lograba evitar el gol, aunque con apuros. La primera oportunidad que tenían las gallegas no la desaprovechaban y en una jugada de estrategia de saque de banda Marta conseguía el 3-0. La ventaja era clara, pero las jugadoras de Cataluña no se daban por vencidas tan fácilmente y Anna lograba anotar el 3-1 con un tiro cruzado desde el borde del área. Los problemas se multiplicaban para Galicia, porque Tere veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsada y las gallegas tenían que jugar con una menos durante dos minutos. Cataluña achuchaba con esta superioridad numérica momentánea y Anna estrellaba el balón al palo. Pasaron los dos minutos y las gallegas recuperaban a la quinta jugadora, pero Cataluña seguía presionando y Ruth a punto estuvo de marcar el segundo, pero Patri sacaba un pie providencial que evitaba el gol catalán. Galicia estuvo a punto de ampliar distancias con una vaselina de Carol tras un robo, pero esta se iba por muy poco. A Cataluña se le acababa el tiempo y tenía que sacar a Ruth como portera-jugadora, pero el juego de cinco no daba resultados y por poco Patri marca desde su portería en una recuperación de balón. La última oportunidad la tuvo Cataluña con un disparo peligroso de Alba que lograba sacar Laura, pero no había tiempo para más y el 3-1 acabaría siendo el resultado definitivo y con ello la victoria final en este campeonato para la selección gallega sub-17, consiguiendo por primera vez llevarse el entorchado nacional.

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …