Mejora el tiempo de espera en la Gerencia Integrada de Ferrol

marcide-2

El trabajo de los trabajadores de la Gerencia Integrada de Ferrol sostiene las demoras medias para cirugía y consultas. Así, la demora media para una cirugía se sitúa en los 38,9 días; y, para una consulta, en los 63,4 días. Esperan para realizar una cirugía un total de 1.454 personas, y, para una consulta, un total de 15.146 personas.

El trabajo de los profesionales de los Hospitales, Centros de Salud y Puntos de Atención Continuada refleja de nuevo un esfuerzo por mantener estas cifras y por garantizar los circuitos directos a la prestación. En el caso de Ferrol, se sigue a trabajar en dar respuesta a aquellas personas que requieren prioridad de atención, para que reciban antes la asistencia aquellos que más la precisan. Esta prioridad se establece en base a protocolos y consejos de las sociedades científicas y criterios sistematizados, como la gravedad de la enfermedad por la que se ve afectado.

La Gerencia Integrada de Ferrol mantuvo desde lo inicio unos datos por debajo de los objetivos de prioridad establecidos. A diciembre de 2015, la espera media en la prioridad 1 se sitúa en los 14 días. En la prioridad 2, en 33,6 días; y, en la prioridad 3, en 41 días, situándose esta prioridad de nuevo en esta ocasión y desde lo primero momento por debajo de los criterios establecidos para la prioridad 2.

Las claves para la estabilización de los datos continúan siendo, al igual que en los meses anteriores, el esfuerzo de los profesionales en incidir en la actividad de priorización, en la reorganización de turnos, en incrementar la actividad común; en una mejor organización de los quirófanos, y en favorecer la cirugía ambulatoria -sin ingreso-.

El papel que juega la asistencia sanitaria en el ámbito de los centros de salud es básica para un mejor acribillado a cara descubierta a la atención hospitalaria, llegando así al complejo hospitalario los casos que realmente lo requieren, y dando solución inmediata a las dudas de los pacientes en un ámbito más cercano como es su propio centro de salud.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …

4 comentarios

  1. La lista de espera en la Gestión Integrada de Ferrol es una de las más bajas de nuestra CCAA. Sin duda la aplicación de los Protocolos basados en los Objetivos de Calidad entre otros y la instauración de algunas medidas como por ejemplo la eliminación del formato papel por el uso del IANUS y la Hª Clínica electrónica resultan una gran innovación que están dando sus frutos

  2. Uno de los Objetivos Asistenciales introducidos por nuestro Sistema Gallego de Salud SERGAS es la consulta de alta resolución o acto único que favorece la realización de las pruebas pre quirúrgicas en la misma fecha. Otra medida dentro de estos Objetivos es el fomento de la CMA. La puesta en práctica de esta y otras medidas sin duda contribuirán al buen funcionamiento del hospital y a la reducción de las listas de espera quirúrgicas

  3. Granito a granito se hace el granero… pasito a pasito se hace el camino. Gracias al personal sanitario por su esfuerzo y a la Gerencia por su buena gestión. Reducir tiempos de espera siempre es una buena noticia.

  4. Los datos oficiales del Sergas dícen lo contrario