El Galicia de Mugardos pierde dos puntos en la prolongación

Fot. arch.
Fot. arch.

El equipo de Juan Veiga se dejó la victoria ante un Rápido de Bouzas motivado. Álex Díaz firmó tres goles pero no llegó para la victoria. Youssef fue el gran protagonista ofensivo por el conjunto vigués que empató en la prolongación

XM.

El Galicia de Mugardos empató en la tarde de este domingo en A Pedreira ante un Rápido de Bouzas necesitado de puntos. El equipo de Jorge Otero empató en la prolongación después de que el Galicia se adelantara en el último minuto de partido.

La primera ocasión del encuentro fue para el Mugardos. Un tiro desde la frontal del área es rechazado por el portero Álex pero el rebote no es aprovechado por Kevin para superar al meta visitante. El Rápido avisó con las aproximaciones de Youssef  a la puerta defendida por Paco. Así, una internada por banda del delantero del equipo vigués posibilitó su tiro cruzado. El equipo de Jorge Otero se adelantó en el marcador con el tanto de Youssef al ganar la espalda de la zaga mugardesa y encarar a Paco tras un balón en profundidad. Corría el minuto 21 de partido y quedaba todo un mundo. De esta forma siete minutos más tarde llegó el empate, obra de Álex Díaz. Toni Benavides cometió penalti al propio Álex y el delantero transformó el disparo desde los 11 metros.

El equipo de Juan Veiga logró adelantarse en el marcador tras un eficaz desmarque de ruptura de Álex Díaz que batió posteriormente al portero Álex, firmando el 2 a 1 en el marcador. Pero la alegría mugardesa duró poco ya que después del cambio por lesión de Sergio Santos por Oki, llegó el tanto del empate, que volvió a tener como protagonista a un eficaz Youssef. El jugador del conjunto aurinegro aprovechó el saque de un córner para batir a Paco de remate de cabeza al primer palo. Ya no hubo tiempo para más y con el empate se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Mugados pudo firmar el tercer tanto con un balón al larguero de Carlos López de un tiro desde la banda. El rechazo llegó a Stiven y el posterior tiro lo sacó el portero Álex bajo palos.

El Galicia logró finalmente adelantarse en el marcador con el tanto de Álex Díaz a pase de Kevin. El jugador local logró su tercer gol a puerta vacía y en el último suspiro del enfrentamiento. Ya en tiempo de prolongación el Rápido de Bouzas aprovechó un error defensivo local para empatar el partido con un remate de cabeza de Carlos Pereira. Al final reparto de un punto para cada equipo en A Pedreira.

Ficha técnica:

Galicia de Mugardos: Paco, Diego, Adrián Vázquez, Adrián Martínez, Rocha, Pablo Rubio, Brais Abelenda (Kevin Martínez, min 75), Diego Chis, Carlos López (Manu, min 85), Álex Díaz, Stiven (Quique, min 79)

Rápido de Bouzas: Álex, Pablo Fernández, Ross, David Portas, Toni Benavides, Sergio Santos (Oki, min 39), Vilas (Gabi Misa, min 63), Yago Pérez (Carlos Pereira, min 85), Gustavo Souto, Manu Justo, Youssef

Goles: 0-1, min 21: Youssef; 1-1, min 28: Álex Díaz; 2-1, min 38: Álex Díaz; 2-2, min 44: Youssef; 3-2, min 89:Álex Díaz; 3-3, min 94: Youssef.

Árbitro: Daniel García Lesta auxiliado por Cristian Fernández Mejuto y Luis Lois Carro. Mostraron cartulina amarilla a Carlos López por el Galicia de Mugardos y a Toni Benavides, Youssef, Manu Justo y Gustavo Souto por el Rápido de Bouzas.

Campo: A Pedreira. 200 personas.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …