Eventos para el lunes, día 8 de febrero

Santos Esteban, Juan de Mata, Honorato y Cointa.

El sol sale a las 07,17 y se pone a las 17,41 (GMT)

La luna sale a las 06,56 y se pone a las 17,50 (GMT)

Tal día como hoy:

(1822)-Nació en Ferrol Manuel de la Peña y Cagigao. Periodista y poeta.

(1887)-Nació en Devesos, Ortigueira Juan Vicente Rego López, conocido como José Rego, ( +Habana el 15 de agosto de 1976)., Fue un sindicalista y político gallego.

(1888)-Falleció en Madrid José López de la Vega, (nació en el barrio de Esteiro  en 1830)  .Fue un médico y escritor gallego

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en O Barqueiro, Mañón, delante del bar “los relojes”. De 16.30 a 21.00 horas.

CARNAVAL 2016.

EN FERROL

Caranza

De 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Cívico de Caranza, organizada por la Asociación de Vecinos, ludoteca con monitores de “Espacio vivo” para niños de entre 3 y 12 años, sin presencia de padres. A “media mañana” se invita a los participantes a un refrigerio. Las inscripciones  hay que formalizarlas en el local de la asociación vecinal o pidiendo información en avvcaranza@mundo-r.com.

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre.

EN NARÓN

Hasta el  miércoles  nueva edición de la ruta gastronómica Narón Gastronómico Entroido 2016. El público asistente a estas jornadas podrá degustar de forma gratuita en los establecimientos hosteleros de la villa exquisitas tapas dulces y saladas elaboradas con productos típicos del Entroido, votar a la mejor tapa y entrar con ello en el sorteo de cinco fantásticas cenas para dos personas.

EN FENE

A partir de las 18.00 horas en el CCRD de Perlío se llevará a cabo el obradoiro de cociña entroideira.

EN CABANAS

A partir de las 17.00 horas y en una carpa delante del Concello se celebran los actos festivos que contarán con animación infantil, talleres y baile para adultos.

EN CEDEIRA

A las 17.30 h. en el polideportivo municipal fiesta infantil con hinchables y múltiples juegos.

EN CARIÑO

De 17.00 a 20.00 horas: Animación infantil con hinchables, obradoiros de globoflexia, maquillaje y tatuajes, bailes con mascota Disney.

23.30 horas: Discomovil MAC

EVENTOS

11.30 h. En la plaza de Armas, concentración convocada por Marchas da Dignidade de Ferrolterra para demandar un plan comarcal de choque contra el paro.

12.00 h. En la plaza Camilo José Cela, delante del edificio de los servcios administrativos de la Xunta de Galicia, los sindicatos CCOO y UGT t convocan  una concentración en favor del derecho de huelga, que se realizará conjuntamente en otras ciudades gallegas.

12.30 h. La portavoz del  grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, dará una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

18.00 h. En la Casa del Concello de Ferrol reunión de la mancomunidad de Municipios bajo la presidencia del alcalde ferrolano, Jorge Suárez.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …