Incendio de madrugada en la cocina de una vivienda en el Ensanche

Fot. Juan
Fot. Juan

Una persona afectada por el humo

Sobre la una y cuarto de la madrugada de este lunes se declaró un incendio en la cocina  de una vivienda en la calle de Manuel Belando, en el Ensanche A, con el resultado de una persona con síntomas de intoxicación debido a la gran cntidad de humo, asi como daños en los muebles de la parte superior de la cocina.

Un particular dio aviso al CAE-112 e inmediatamente se movilizaron los servicios de los Bomberos de Ferrol, Policía Local y Emerxencias Médicas-061 que acudió con una ambulancia asistencial, comprobando que en el segundo pìso derecha del número 36 de la calle Manuel Belando se había declarado un incendio en la cocina debido, posiblemente a que una freidora  había quedado encendida y por fallo del termostato acabó ardiendo el aceite  extendiéndose las llamas por la zona alta de la cocina.

Los servicios de Emerxencias Médicas atendieron «in situ» a una mujer de 27 años, M A.D.P. con síntomas de intoxicación a causa del humo, un humo negro que se extendió por toda la vivienda y que incluso afectó a la vivienda de otro vecino. No fue necesario trasladar  a la persona intoxicada a ningún centro saniitario.

Los bomberos tras sofocar el fuego y enfriar la zona procedieron a la aireación de toda la vivienda para expulsar el humo.

En la vivienda se encontraban cinco adultos y dos menores.

Fot. Juan
Fot. Juan

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …