Alerta roja. El concello pide a los vecinos que eviten acecarse al litoral

temporal-6-1

Durante este lunes Galicia continuará bajo la influencia de una profunda borrasca centrada al norte de Escocia. Con esta situación, se esperan cielos achubascados, con chubascos intermitentes, más frecuentes cuanto más al oeste. Hacia la noche una nueva frente afectará la Comunidad, dejando un aumento en la frecuencia y en la intensidad de la lluvia. Las temperaturas experimentarán un ascenso, más acusado en las mínimas. Los vientos soplarán del sudoeste, fuertes en general.

Meteosat Galicia informa que en la zona costera coruñesa la alerta en el mar será de roja, con olas que pueden alcanzar los 9 metros de altura.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia tiene decretada para la jornada de este lunes 8, una alerta de nivel rojo en el mar, en el que se esperan olas de 8 a 9 metros en el noroeste de la provincia de A Coruña a partir de las seis de la tarde .

El nivel rojo -riesgo meteorológico extremo- se decreta ante la previsión de fenómenos meteorológicos no habituales y de intensidad extraordinaria.

El nivel de alerta se mantendrá hasta las 00:00 horas de 9 de febrero. El equipo de coordinación de seguridad del Ayuntamiento de Ferrol ya tiene adoptadas las medidas precisas y previstos los recursos y medios humanos y materiales disponibles ante cualquier incidente.

La recomendación para el vecindario pasa por extremar la precaución y evitar acercarse al litoral, -zonas de costa y playa-, muelles y puntos en el que están expuestos a un golpe de mar, para minimizar los riesgos. Se esperan rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …