El Rugby Ferrol venció en Vilagarcía en un partido de película

RUGBY-31-1En unas condiciones ambientales muy adversas, el Club Rugby Ferrol se impuso a «Os Ingleses de Vilagarcía» y también al mal tiempo con vientos huracanados e incesante lluvia y sobre un terreno de juego que se transformó en una auténtica «lameira»

El partido no tuvo historia, imprecisión tras imprecisión, charco a charco, debido a las condiciones ambientales, los hombres de Fran Usero lograron imponer su mejor condición física pero el público, escaso pero relevante porque ellos también fueron recios y fuertes, disfrutó de un partido muy entretenido y en el que cada placaje, cada percusión y cada pase completado eran celebrados como una victoria. El deporte no siempre es justo, Ferrol se llevó 5 puntos y «Os Ingleses de Vilagarcía» ninguno porque el marcador terminó con un, finalmente, abrumador 0-42 pero en Vilagarcía -público incluído- todos merecieron la victoria.

De este partido no saldrán estadísticas ni probaturas de nuevas jugadas de cara al fin de la liga y del playoff pero sí que se forjó un espíritu y un ánimo de los que consolidan los grupos, tanto en uno como en otro equipo, cuando en el futuro un partido se tuerza habrá un guiño común, un recuerdo común. «Yo jugué el día del temporal en Vilagarcía», Los grandes equipos no son los que mejores condiciones físicas o técnicas juegan sino los que son capaces de jugar unos por otros y sacrificarse por el bien común y este sábado, el triunfo logrado en ese sentido por el Club Rugby Ferrol es muy superior al logrado la pasada semana derrotando al líder de la categoría.

Es el arranque de algo grande, sólo hay que creer en ello. Por si la épica no fuera suficiente, un grupo de jugadores sub-16 del club -que no tenían partido de liga- acompañaron al equipo en el desplazamiento a Vilagarcía y tomaron buena nota del espíritu y los valores del rugby, eso se puede explicar pero para comprenderlo en su totalidad, hay que vivirlo en primera persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La expedición ferrolana se esperaba lo peor dada la situación del tiempo camino de Arousa. Viendo el mal tiempo que se avecinaba, la expedición ferrolana -ya desde el autobus- tiraba de frases de película; la noche anterior, habían emitido 300, la película basada en el cómic homónimo de Frank Miller y de ahí salieron algunas frases que acompañaron el viaje de ida y también el de vuelta.

«Zeus apuñala el cielo, y zarandea los barcos persas con vientos huracanados….GLORIOSO» eso fue lo que se encontraron ambos equipos desde que salieron a calentar, un temporal de viento y lluvia de los que no se olvidan, el mismo que hizo suspender el partido de fútbol que se jugaba simultaneamente en el campo anexo dada la violencia del viento y del agua. Pero también se recordó otra de las grandes frases de la película cuando hacen referencia al espíritu de sacrificio: «sólo los recios, sólo los fuertes son dignos de llamarse espartanos» y eso fue lo que fueron los jugadores de ambos equipos sobre el encharcadísimo césped de Fontecarmoa. Recios y fuertes… y valientes… pero, sobre todo, jugadores de rugby.
Jugaron (o nadaron) por el Club Rugby Ferrol: Miguelodón, Miguelito, Ciri, Juancho, Alberto, Marco, Richard, Max, Ale, Josh, Rusty, Mauro, Alejandro, David y Fonso. También jugaron Cienfu, Alvarito, Gus, Facu, Rúa y Pedro.
(Ensayos obra de Max-2-, Rusty-2-, Richard, Gus y Niko)

 

Lea también

El Concello de Narón acogió la presentación de su IV Bandeira de Traineras

La alcaldesa, Marián Ferreiro, el edil de Deportes, José Oreona Bra, el presidente del Club …