En Estaca de Bares olas de 10 metros. En Cedeira rachas de viento de 105 k/h.

olas-1-230116Hasta la madrugada del martes continuará la alerta roja iniciada en la jornada de este lunes en la costa coruñesa. Las olas superaron los 10 metros en la Estaca de Bares y llegaronn por encima de 8 en distintos puntos de la costa . La alerta roja por temporal en la costa gallega se dejó notar desde primeras horas de la tarde , a lo que se sumaron rachas de viento fuerte, como en Punta candieira, en Cedeira,, que alcanzaron los 105 kilómetros por hora.

Según los datos de las boyas de Puertos del Estado, pasadas las 17,00 horas el oleaje en la zona de Estaca de Bares, en el norte de Galicia, superaba los 10 metros de altura; mientras que en las Illas Sisargas rondaba los nueve metros. La boya de Punta Langosteira, por su parte, registraba a la misma hora olas de más de 9 metros y medio y los datos de propagación hasta la costa de la ciudad de A Coruña informaban de un oleaje por encima de los ocho metros.

El viento fue fuerte, en Punta Candieira se registraron rachas de 105 k/h.; en Cariño, de 90 k/h. y en la zona ferrolana, de 60 k/h.. en el CIS de A Cabana y de 56 k/h. en Aldea Nova, en Narón.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …