Falsa alarma de desaparición de una persona en la zona de As Pías

as pias-9-2
Según informaron a Galicia Ártabra responsables de Salvamento Marítimo la llamada al CAE 112 de un particular indicando que había una persona en peligro en medio de las aguas en la zona del Puente de As Pías se tradujo en una falsa alarma.

Sobre las diez de la mañana se recibió en el CAE 112 la llamada de un particular señalando que viajaba a bordo de un autobús y veía en el mar en la zona de As  Pías a una persona en apuros.

Rápidamente se dio aviso a Salvamento Marítimo que coordinó la búsqueda, así como desde el CAE 112 se pasó aviso urgente a los Bomberos de Ferrol, Guardia Civil y Policía Nacional y Local de Ferrol.

Desde el mar una embarcación de la Policía de la Autoridad Portuaria procedió a buscar al posible  accidentado mientras que por tierra en la zona de Fene, puesto que el aviso señalaba el lugar entre la mitad del Puente y la factoría de Navantia, miembros de la Guardia Civil comenzaron un rastreo, comprobando que había dos personas, con traje de neopreno, pero que ninguna de ellas estaba en peligro.

Los bomberos ferrolanos también en el lugar efectuaron un rastreo sin señal alguna de persona en peligro.

Posteriormente se dio por finalizada la operación de búsqueda calificándola de falsa alarma.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …