«La victoria sobre el Prone nos genera confianza para lo que resta» (Javier Albes)

cidade-javi albes-c«El grupo transmite más seguridad e intensidad en esta segunda vuelta. Tenemos más consistencia a nivel competitivo”, apunta el técnico del equipo del Cidade de Narón que se muestra ilusionado con la incorporación de Chicho, Pedro y Sergio.

Hablamos con el entrenador del primer equipo del Cidade de Narón Javier Albes después de sumar la primera victoria del equipo en casa ante el Prone Lugo FS y tras la incorporación de los jugadores Chicho, Pedro y Sergio. La situación del Zamora FS posibilitó la llegada de los tres jugadores y el cambio de tendencia del equipo.

-Primera victoria de Segunda División en casa. ¿Cómo valora el entrenador esta circunstancia?

-JA.- «Cambia la  tendencia anormal que teníamos esta temporada. Supone generar confianza para lo que resta de campaña».

-Tres refuerzos llegaron en el mercado de invierno, Chicho, Pedro y Sergio. ¿Qué aporta Chicho para el nuevo Cidade de Narón de la Segunda vuelta?

-JA.«Es un perfil zurdo que no teníamos. Nos aporta intensidad defensiva, tiro exterior y opciones para el balón parado».

-¿Y Pedro?

-JA.- «Tiene intensidad defensiva en la primera línea, mucha movilidad y ofrece siempre apoyos al hombre de balón».

-¿Qué espera de la aportación de Sergio?

– JA.- «Es un gran pasador, conecta muy bien con el jugador más avanzado. Finaliza con las dos piernas y tiene mucha presencia a nivel defensivo».

-¿Cómo se explica la baja de “Jaco”, un hombre esencial en el ascenso de categoría y en el club en los últimos años?

-JA.- «Debido a  problemas laborales y personales no podía asistir a todas las sesiones de entrenamiento por lo que no estaba al nivel que requeríamos».

-Acabamos la primera vuelta de penúltimos (o últimos) si no contamos a Zamora FS. ¿Qué Cidade de Narón podemos esperar para la segunda vuelta?

-JA.- «Un equipo con más solidez defensiva y por tanto más competitivo».

Además del tema económico, recurrente en las últimas temporadas en la liga y que tuvo como consecuencia la marcha de Zamora y la penalización de Prone. ¿Cómo ve la liga con El Pozo Ciudad de Murcia y El Cartagena jugándose la primera posición?

-JA.- «Es una liga muy competida e igualada. En esta segunda vuelta todavía lo va a ser más y creo que al final habrá otros equipos también metidos en la pelea por el título».

-¿Esperaba más de algún equipo?

-JA.- «Hércules San Vicente y Segovia son equipos que van a subir el nivel y van a pelear por todo».

-¿Qué jugador de la liga le sorprendió más en esta primera vuelta?

-JA.- «Algún jugador del Pozo y Barca B, como pueden ser Fernando o Esteban». 

-¿Porqué?

-JA.- «Son jugadores jóvenes y ya dominan muchas situaciones de juego a nivel de pase, regate, transiciones o finalización. Son muy intensos en todas sus acciones y con mucho descaro».

-¿Servirá esta victoria para cambiar de ciclo e ir a más?

-JA.- Creemos que sí, ya que las sensaciones en esta segunda vuelta son distintas a nivel competitivo y el grupo transmite más seguridad e intensidad».

 

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …