La Banda Ferrolá de Música debuta este domingo en el Auditorio de Caranza

banda ferrola-23

La Banda Ferrolá de Música debuta este domingo 14 en el Auditorio de Ferrol con un recital gratuito y un programa musical centrado en la ópera. Será la primera vez que la agrupación musical, que dirige Narciso Pillo, se suba al escenario del Auditorio de Ferrol para actuar ante los vecinos que deseen asistir y dar cuenta de la exquisita acústica de este recinto cultural de primer nivel.

El concierto, Unha mañá na ópera, es el primero de un ciclo de cinco actuaciones programadas por la concejalía de Cultura para acercar a los vecinos el talento de la Banda y de sus músicos y abrir, por primera vez, las puertas del Auditorio, con cerca de 900 butacas, a todos los vecinos para que conozcan de un patrimonio cultural.

«Os recitais, lembrou hoxe o concelleiro de Cultura, Suso Basterrechea, serán un domingo de cada mes de febreiro a maio, no ciclo de inverno-primavera do 2016. Todas as citas a mesma hora: ás 12:00 horas da mañá e de balde ata completar o aforo».

Por su parte, el director de la banda ferrolana, subrayó que «é un concerto pensado para compartir e desfrutar en familia cun programa aberto e plural no que fixeron o posible por abarcar todos os gustos, da ópera a zarzuela, pasando pola música galega e celta, a música de vento do século XX e as músicas sen fronteiras».

La Banda Ferrolá, de la que forman parte un total de 41 músicos con una media de edad de 22 años, celebra este 2016 su 15 aniversario desde que tuvo lugar el primer ensayo como agrupación, en otoño del 2001.

Los conciertos tendrán lugar los días 14 de febrero, Unha mañá na ópera; el 13 de marzo, Recital de Zarzuela; el 24 de abril, Música galega e celta – As nosas músicas; el 22 de mayo, Música de vento para o século XX, y el 19 de junio, Música sen fronteiras.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …