El PP pide a Suárez que dé a conocer la situación real de los presupuestos

aneiros langtry 22-1

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, pidió en la mañana de este martes en rueda de prensa al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, «que diga cuál es el punto en el que se encuentra la elaboración de los presupuestos, si es que están trabajando en ellos, porque ya nos lleva a dudarlo». Así lo solicitó la popular tras la celebración de la comisión de Hacienda en la que su responsable, Eugenia Freire, explicó «no tenía nada que decir al respecto» sobre las preguntas del Partido Popular sobre los presupuestos.

De esta forma, los populares vuelven a denunciar la opacidad del gobierno ferrolano, que «no solamente no aprueba ni presenta unos presupuestos, sino que tampoco nos facilita información», lamentó Aneiros Barros.

En relación al informe relativo a la tasa de reposición, «que supuestamente estaba frenando la elaboración de esos presupuestos», la portavoz afirmó que «no existe solicitud alguna de tal informe. La información es contradictoria, por una parte se dice que se están estudiando informes al respecto de  este tema, por la otra que no existe solicitud alguna, y por otro lado hay quien dice que hay dos informes que se contradicen, uno habla de la posibilidad de cubrir siete plazas y otro 12 plazas…. Llegamos a un punto en el que ya no sabemos ni quién miente ni quién dice la verdad», hizo constar la popular.

Apelando a esa falta de transparencia del gobierno municipal, en la comisión de hoy el Partido Popular reiteró, «por enésima vez, los informes de fiscalización de las contrataciones realizadas en el área de Bienestar Social. Informes que no se les han entregado, igual que los informes sobre la remunicipalizacion de los servicios públicos. Es una demostración más de la falta de transparencia y opacidad del bipartito de Jorge Suárez, que va dando bandazos porque no tiene una hoja de ruta», aseguró Aneiros Barros.

Pagos fuera de plazo

Por otra parte, el concejal Alejandro Langtry reveló que el informe del cumplimiento del periodo medio de pago, conocido como el informe de morosidad que se hace trimestralmente, se sigue incrementando, asegurando que «en el cuarto trimestre del 2015 se mantiene en 68 días, ocho días por encima del período medio de pago legal».

«Algo que todavía me parece más grave es el tanto por ciento de facturas que se pagan fuera de plazo. A día de hoy el concello de Ferrol está pagando el 66% de las facturas fuera del plazo legal, con lo cual la tendencia es que vamos a peor», añadió Langtry Caínzos.

El edil popular aprovechó además para decir que «es complemente falso el anuncio de que la Mancomunidad haya aprobado mancomunar la Casa de Acogida de Ferrol. La intervención  municipal reconoció en la comisión de Hacienda que no se aprobó nada de eso, que  únicamente se ha planteado a la mancomunidad la realización de un estudio de viabilidad sobre esta propuesta, así que, también faltan a la verdad cuando dicen que se ha aprobado incrementar el personal de este servicio».

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

5 comentarios

  1. Que desastre de Gobierno, es el colmo de los colmos. Mienten mas que hablan y asi nos vamos al desastre total. Si no son capaces de elaborar unos presupuestos que lo digan de una puñetera vez.Lo peor de todo es que a los Ferrolanos nos parece estupendo todo lo que estan haciendo

  2. A todos los ferrolanos no nos parece estupendo ni medianamente bueno, nos parece un gallinero donde todos cacarean ,pero todas cluecas , ninguna esta a lo que verdaderamente importa,todo humo ,estatuas, bañeras , caca de vaca…..ya volveremos a botarles. Nos queda menos.

  3. Ni 9 meses llevan en el cargo y ya ni a proveedores pagan. Poco tardarán los empresarios en no querer venderles ni un peine, y no es de extrañar.

  4. La callada por respuesta. El bipartito ha decidido directamente no dar explicaciones acerca de la elaboración, aprobación o lo que sea que se traen entre manos con los Presupuestos. Con todo el cuajo del mundo Freire afirma que no tiene nada que decir y se queda tan ancha. Pero oiga ¡su grado de desfachatez es superlativo! No todo va ser hacer alarde y ostentación de poder, el bipartito está obligado a dar explicaciones

  5. Ustedes sigan sin pagar las facturas en plazo legal y al final por sus bromitas nos veremos abocados a la intervención de las cuentas, sinó al tiempo. Cumplan con la Ley, no sean morosos caramba. Debería caérseles la cara de vergüenza