Cuatro ferrolanos estarán en la Selección Gallega de Rugby sub-21

rugby ferrol 25-1

(@xan_morales) Este próximo domingo tendrá lugar en Vilagarcía el partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-21, siendo organizado por el club de Os Ingleses. En esta ocasión la Selección Gallega tendrá hasta cuatro representantes de nuestra Comarca: los pilares Miguelodón Míguez y Miguelito Martínez, el ala Facun Cancela (con ficha del equipo vinculado al Club Rugby Ferrol, el Zalaeta, que compite en segunda división) y en el banquillo a Enrique Peque Cardona, de nuevo como segundo entrenador del Seleccionador Chamy Doval.

Va a ser un partido muy complicado ya que apenas se ha podido trabajar con el grupo y el 90% del equipo rival, Madrid, juegan en equipos de División de Honor, el año pasado en el partido entre ambos equipos, los gallegos dieron una buena impresión pero cayeron derrotados con autoridad por los madrileños. El Staff está preparando un partido para trabajar desde la defensa y tratar de aprovechar las escasas fases de dominio de las que se disponga para anotar puntos y tratar de sacar algo positivo del choque.

Será en el estadio municipal de Fontecarmoa (que el pasado sábado terminó en bastante mal estado debido al temporal en el que se jugó el Ingleses-Club Rugby Ferrol).

Importante partido para el Club Rugby Ferrol sub-16 

Este sábado el Club Rugby Ferrol sólo tiene actividad «oficial» en su conjunto sub-16 que se desplazará a Pontevedra para enfrentarse al PRC.

Desde su creación el PRC es un referente a nivel de formación y, en parte, es un referente en el que se mira la base del Club Rugby Ferrol por lo que nunca es un partido sencillo. En la primera vuelta, un PRC con muchas bajas cayó derrotado ampliamente en Ferrol pero eso no debe ser motivo de confianza ya que aparte de recuperar efectivos ha hecho un par de incorporaciones de jugadores más que interesantes.

El trabajo hecho en las últimas semanas por el Club Rugby Ferrol ha ido enfocado a la consolidación de aspectos técnicos que se espera que aporten seguridad defensiva y desde ahí la que lanzar las rápidas ofensivas que caracterizan el vistoso juego que este año caracteriza a los chicos de Alejandro Segura.

Es el primer partido de la segunda vuelta y será lo que muy posiblemente marque la línea a seguir en los partidos a domicilio del Club Rugby Ferrol que, en la primera vuelta contó por victorias todos sus partidos de casa y adelanta a los pontevedreses por apenas 3 puntos en la tabla. Conociendo el juego de ambos conjuntos se augura un tanteador alto y un gran espectáculo en el campo de Monteporreiro. La hora de inicio está programada para el sábado a las 12.00.

El equipo senior entrena el sábado por la mañana y dentro del plan de conjura de cara a los playoffs comerán juntos con motivo de la disputa del partido del VI Naciones entre Francia e Irlanda.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …

Un comentario

  1. Enhorabuena! A por ellos!