Dura crítica del PP a los datos patrimoniales de miembros del equipo de gobierno

transparenciaEn el transcurso de una rueda de prensa convocada por el Partido Popular en la mañana de este miércoles y a la que asistieron la portavoz, Martina Aneiros y el edil Guillermo Evia ambos se manifestaron tras la publicación ayer de los datos patrimoniales de la corporación municipal.

Concretamente, Aneiros Barros recordó que la ordenanza que regula la publicidad de esas declaraciones fue aprobada por el Partido Popular en el 2012. «El gobierno de Jorge Suárez lleva ocho meses haciendo el tiempo, sin cumplir con este requisito que establece la ordenanza y la Ley de Transparencia, que obliga a tomar medidas desde diciembre del 2015».

Aneiros Barros denunció, además, el poco rigor y transparencia en las declaraciones de miembros del gobierno actual, «ya que algunos no detallan las cuantías de sus préstamos hipotecarios o la fecha de matriculación de sus vehículos, siendo así opacas e incompletas». «O cumplimos bien con la norma, y damos todos los datos, o lo demás es una burla», aseguró la portavoz popular, quien criticó que «no se puede alardear de la transparencia y después ser los primeros en no cumplirla».

«Nosotros no alardeamos de la transparencia como hacen otros pero en cambio actuamos con ella, otros alardean y cuando llega la hora de la verdad de mostrar si lo son o no,…no lo hacen. Que cumplan como cumplimos los demás, no estamos pidiendo mas de lo que estamos haciendo nosotros.

Al final..da que pensar».

Guillermo Evía ha asegurado «que se le ha quedado cara de gilipo..» cuando ha podido ver lo declarado por alguno de los integrantes del gobierno municipal

«Me ha dado un complejo de “gilipo..”, así de claro. O sea, que uno intenta hacer una declaración como debe ser, pone los datos ……yo no estoy de acuerdo con hacer este tipo declaraciones, pero ya que está estipulado hay que cumplir y lo que no se puede es no declarar lo que hay que declarar, porque evidentemente se supone que esto es para  hacer una declaración  real y si pongo que tengo ocho créditos y los sigo teniendo cuando me marche de la corporación, lo que hay que dar a conocer es el importe  y eso es obligatorio y no se cumple, es una tomadura de pelo para todos los ferrolanos no solo para la oposición.

O cumplimos bien con la norma y damos todos los datos o de lo contrario es burlarse de todos».

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

4 comentarios

  1. Sestayo declaró el coche que tenía aparcado en el Parlamento de Galicia?

  2. Algo tienen que ocultar los del gobierno cuando hacen unas declaraciones de bienes tan pírricas y dispersas. Así también declaro yo!

  3. Algunos(que no todos) han cubierto la declaración de bienes sin concretar ;dejan en blanco la hipoteca o hipotecas que tienen, año en el que adquirieron su vehículo o vehículos, valor catastral de su vivienda o viviendas….es decir un despiporre!

  4. Cuando toman posesión del cargo, hacen una declaración de bienes, con efectos LEGALES, que presentan al Secretario del Ayuntamiento. Por que no la trasladan a la página WEB?