Eventos para el jueves, día 11 de febrero

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Jornada Mundial del Enfermo.

Día Mundial del Cambio Climático.

Nuestra Señora de Lourdes.

Santos Lázaro y Desiderio.

El Sol sale a las 07.14 y se pone a las 17.44 (GMT).

La Luna sale a las 08.54 y se pone a las 21.21 (GMT).

Tal día como hoy:

(1949)-Nació en Ferrol Antonio López Pita. Cirujano plástico.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas, de Ferrol. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas

CARNAVAL 2016

EN FERROL

En AFAL

El Carnaval llega esta semana a los Centros de Día gestionados por AFAL en la ciudad naval. Así, la asociación prepara sus tradicionales fiestas de disfraces para los mayores que cada día acuden a sus instalaciones para asistir a terapias y talleres.

Hoy celebrará el Carnaval en el Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer, ubicado en la antigua Casa del Mar. Allí, a partir de las 16 horas, el equipo organizará un divertido concurso de disfraces en el que participarán los hijos de los trabajadores y, también, los nietos de los mayores. También habrá baile y música y, con el ánimo de reponer fuerzas, los usuarios podrán degustar una rica merienda con postres típicos de la fecha. A la celebración están invitados todos los familiares de los mayores.

EVENTOS

10.00 h. La edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, preside la Comisión ordinaria de Benestar Social, Igualdade, Muller e Mocidade del Concello de Ferrol.

11.00 h. La edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, ofrece una rueda de prensa sobre la Comisión.

11.30 h.  El concejal de Deportes, Bruno Díaz, ofrece una rueda de prensa sobre el Campeonato de Orientación de este fin de semana en Caranza. Asistirá Alberto Arufe Varela, presidente de la FEGADO (Federación Galega de Orientación).

12.00 h.  La concejal de Fiestas, Beatriz Sestayo, hace entrega de los diplomas a los ganadores del Concurso de Comparsas.

12.15 h.  El concejal de Servicios, Bruno Díaz, informa sobre obras en infraestructuras municipales.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán, taller de autoestima “Enamórate de ti”, de Sabela Naranjo. “Unha viaxe a través do coaching e a intelixencia emocional ata ese mundo interior que poucas veces visitamos por inseguridade, preguiza ou medo”.

18.00 h. El Alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, realiza una visita a la AAVV de Serantes.

19.00 h. Charla sobre la «Prevención do cancro xinecolóxico», a cargo de las ginecólogas Nadia Domínguez y Eva Laíño. Casa da Muller. Entrada libre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …