El Concello anima a continuar festejando el Entroido con el Entierro de la Sardina

premio comparsas

El Concello de Ferrol agradeció esta mañana la colaboración en la gala del pasado martes de las siete comparsas que participaron en el Entroido. Por ello, la concejala de Fiestas municipal, Beatriz Sestayo, les hizo entrega de un diploma acreditativo, recordando a su vez que el Entroido continúa mañana en Ferrol con la celebración en Ultramar del Entierro de la Sardina.

Con ello, Sestayo animó a los ciudadanos a continuar celebrando el Entroido en Ferrol. En un acto en el Concello transmitió también el agradecimiento a la colaboración de las siete comparsas que participaron en el concurso celebrado el Martes y que congregó a numeroso público en la plaza de Amboage, para lo cual hizo entrega de un diploma acreditativo la cada una de las formaciones.

Estuvieron presentes los representantes de las comparsas ganadoras, Los Argalleiros (Narón) que se hicieron con el primero premio, A Canteira (Neda) que quedaron segundos y Os Trastos (Valdoviño), terceros. También estuvieron presentes los representantes de Os Colludos (Narón), A Revolta de Trasancos (Caranza) y Os Parrandolos (Narón). No pudieron asistir los miembros de Tribu Fantasía (Fene).

La concejala agradeció su colaboración y recordó que los premios del Concello fueron de 299 euros a la primera, de 289 a la segunda y de 279 euros a la tercera comparsa. El resto de las formaciones que participaron recibieron una gratificación de 269 euros cada una.

Entierro de la sardina

entierro-de-la-sardina-2

Como viene haciendo desde hace más de veinte años, la AVV Ultramar, en colaboración con el Concello, organiza el Entierro de la Sardina mañana viernes 12 de febrero en el barrio de Ultramar, poniendo fin a la semana de Entroido de Ferrol. Ante las previsiones de lluvia, se instalará una carpa en la Plaza de Ultramar para la celebración de los actos.

Las actividades comenzarán a las 17 horas en la Plaza de Ultramar con una fiesta infantil en la que habrá mucha diversión para los más pequeños. Ya a las 20:00 horas, trece comparsas recorrerán las calles de Ultramar acompañando a la Sardina antes de su incineración. El desfile saldrá de la calle Sánchez Calviño pasando por las calles Paraguay, Nueva de Caranza, República Argentina, Venezuela y llegará a la Plaza de Ultramar.

Una vez en la Plaza, cada comparsa cantará una canción de su lista y continuarán la fiesta animando por las diversas calles del barrio. Finalizadas todas las actuaciones, se procederá a la incineración de la Sardina en la misma Plaza de Ultramar.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …