Caranza y San Xurxo acogen este sábado el Campeonato Gallego de Orientación

campeonato gallego orientacion 11-2

Ferrol contará este sábado con la presencia de cerca de 400 deportistas que competirán en la ciudad por el Campeonato de Galicia de Orientación, organizado a cargo del club Liceo de A Coruña, en colaboración con el Club Montaña de Ferrol y el Concello de Ferrol, y por el Trofeo Ciudad de Ferrol.

El concejal de Deportes, Bruno Díaz, presentó esta mañana en rueda de prensa esta cita deportiva «situará a Ferrol no epicentro de Galicia deste deporte e que se enmarca na estratexia fixada de poñer o deporte ao servizo da cidade e de respecto ao medio natural, ademais de servir para poñer en valor o barrio de Caranza», aseguró el edil.

En Ferrol, los 400 deportistas, con edades entre los 10 y los 63 años llegados de toda Galicia, participarán en dos pruebas de orientación a pie, válidas para la 25ª Liga Gallega, en las distancias media y sprint.

La primera prueba tendrá lugar por la mañana, en el Monte de San Xurxo. El punto de inicio será el aparcamiento de la playa -en la zona de Casa Claudina-, con salida aproximada a las 10:30 horas. Los deportistas irán haciendo una salida cronometrada y recorrerán la distancia en aproximadamente 35-45 minutos.

En la prueba de la tarde, el Campeonato Sprint, se desarrollará en el barrio de Caranza con inicio en la Casa del Deporte. Las salidas serán escalonadas desde las 16 horas.

En la rueda de prensa participó Alberto Arufe Varela, presidente de la Federación Gallega de Orientación (Fegado), manifestando su agradecimiento al Concello de Ferrol por colaborar en la organización de esta prueba «que sitúa a Ferrol na vangarda deste deporte, ao ter escollido unha traza urbana, como a do barrio de Caranza, para que se converta nunha gran instalación deportiva e na ponte entre o espazo natural e urbano», aseguró Arufe.

Habrá 20 categorías oficiales, 10 femeninas y 10 masculinas. En la modalidad Sprint se competirá por el Campeonato gallego O-pé 2016. El ganador del cómputo de las dos pruebas se hará con el Trofeo Ciudad de Ferrol, del que la última edición fue hace casi 10 años.

Bruno Díaz animó a todos los ciudadanos a presenciar, tanto a Caranza como a San Xurxo, esta prueba de orientación que servirá para mostrar también el potencial de la ciudad, en su entorno natural y sus barrios urbanos.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …