Ferrol avanza en la náutico recreativa-deportiva y en sus instalaciones de pesca y marisqueo

PUERTO FERROLLa APFSC introduce mejoras en el Proyecto de Reordenación de la Dársena de Curuxeiras, con  una  inversión total  que  supera  el  1.400.000  €.

 Entre las nuevas actuaciones se incluyen un renovado control de accesos en la zona pesquera y nuevas plazas para la náutica en A Graña.
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en su apuesta por renovar sus instalaciones, llevará a cabo mejoras en el Proyecto de Reordenación de la Dársena de Curuxeiras, con lo que la inversión total en esta actuación superará el 1.400.000 €. Las nuevas intervenciones inciden sobre las instalaciones pesqueras y marisqueras y sobre las de la náutica recreativa y deportiva.

El proyecto recoge un nuevo sistema de control de accesos a los pantalanes  pesqueros, basado en la colocación de puertas de aluminio con acceso mediante tarjeta. También se mejora la iluminación para poder establecer una vigilancia efectiva sobre la zona en la que se encuentran las embarcaciones atracadas, facilitar las operaciones de trabajo y las maniobras de las embarcaciones pesqueras. Las torretas en los pantalanes estarán dotadas de tomas de electricidad en monofásico y  tomas de agua.

Está prevista, además, la instalación de una grúa de 500 kg. para elevar las cargas desde el pantalán al muelle, con lo que se podrá aumentar la capacidad para descarga de mercancía con la vista puesta en la entrada en funcionamiento de la nueva lonja, en la que también se está invirtiendo.

Las mejoras incluyen otras actuaciones relacionadas con la náutica recreativa y deportiva. En esta línea se crearán, en las instalaciones de A Graña, nuevos atraques con la posibilidad de albergar 44 plazas de barcos de hasta 6 metros de eslora, ampliando la capacidad actual.

MAS Y MEJORES SERVICIOS

Todas estas mejoras se suman a las ya recogidas en el proyecto de Reordenación de la Dársena de Curuxeiras, puesto en marcha durante el 2015. Unas vez finalizadas, se dotará a la dársena de 184 plazas para embarcaciones pesqueras, 270 plazas para embarcaciones deportivas y 11 plazas para embarcaciones de servicios portuarios.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao apuesta por mejorar los servicios que presta y facilitar la coordinación de diferentes usos para potenciar actividades como la pesca y el marisqueo o la náutica deportiva y recreativa, en la fachada marítima del barrio del Ferrol Vello y en el resto de la Ría.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …