Obras de mejora de la carretera de San Andrés de Teixido a A Pedra

san andres-carretera-23La Diputación de A Coruña publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante la licitación de las obras de pavimentación y mejora  de la carretera provincial DP 2205 de San Andrés de Teixido a A Pedra, desde el punto kilométrico 1,600 al 14,00, por importe de 835.454,62 euros.

Las empresas interesadas en participar en la licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de marzo. La descripción del proyecto de mejora de esta carretera provincial es el siguiente:

La obra consiste en la mejora de la capa de rodadura de la carretera provincial, actualmente en arroyos superficiales con trechos deformados y con zonas donde es necesario reforzar los bordes de la calzada, mediante la dotación de una capa en mezcla bituminosa en caliente que mejorará las características funcionales de la carretera.

Se procederá en primer lugar a mejorar las zonas deformadas, con refuerzo de los bordes afectados mediante tratamientos semiprofundos, para posteriormente aplicar una capa de rodadura de 6 cm de mezcla bituminosa. En las zonas de curvatura cerrada se amplía la plataforma mediante el revestido en hormigón de las cunetas a fin de mejorar la maniobrabilidad de los autobuses y vehículos de gran longitud.

Esta obra fue planteada por el gobierno local de Cariño al presidente de la diputación provincial, Valentín González Formoso, en una visita efectuada a finales del pasado año, toda vez que

los autobuses no podían llegar a Cariño por la estrechez de la curva de A Pedra. Precisamente por este tramo vial está previstoque pasen los participantes de la Vuelta a España de 2016, el próximo mes de septiembre

El tramo objeto de las obras sirve de acceso a San Andrés de Teixido y la Garita de Herbeira.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …